Cómo pintar sobre barniz

Pin
Send
Share
Send

Pintar sobre barniz suena arriesgado, pero si el barniz está en condiciones razonablemente buenas con pocas grietas o exfoliaciones, existe una excelente posibilidad de obtener un acabado de primera clase sin pelarlo. Tres cosas ayudan. El primero es un buen desglosador para opacar ese lustre brillo de barniz; el segundo es papel de lija para darle un mordisco a la superficie; el tercero es una imprimación a base de goma laca. Una vez que haya aplicado la imprimación, es bueno pintar, pero si desea obtener una superficie súper lisa sin una pizca de grano de madera, hay una cosa más que puede hacer.

Raspe cualquier barniz descascarado o astillado con un raspador de pintura de plástico. Si desea obtener los mejores resultados, debe haber un número mínimo de estos defectos; puede considerar despojar el barniz si está agrietado o muy dañado.

Lave la superficie que está a punto de pintar con una solución de 1/2 taza de fosfato trisódico por galón de agua tibia, usando una esponja. El TSP es un detergente fuerte que elimina todos los depósitos gomosos y grasosos al tiempo que opaca el brillo del barniz. Use guantes de goma mientras lo usa. Limpie la superficie con agua limpia y séquela con un paño.

Raspe la superficie con papel de lija de grano 220. Este papel medio fino le dará a la superficie un "diente" para mejorar la adhesión. Lije con un movimiento circular, no tiene que ir con el grano, y limpie el polvo de lijado con un trapo cuando haya terminado.

Pinte la superficie con imprimación para madera a base de goma laca, usando un pincel limpio. Si está usando un cepillo nuevo, sumérjalo en alcoholes minerales; coloca el solvente en las cerdas y sacude el cepillo. Esto suaviza las cerdas para que entren más fácilmente en las esquinas y grietas. Deje que la imprimación se seque durante dos horas.

Aplique una capa delgada de la superficie barnizada con compuesto para juntas de paneles de yeso, si desea obtener el acabado más liso posible. Este es el ingrediente secreto que borra el grano y hace posible un acabado liso de estilo lacado. Aplique el lodo con un cuchillo de yeso de 4 pulgadas y raspe con la misma herramienta. Déjelo secar y luego lije con papel de lija de grano 220. Aplique otra capa de imprimación.

Aplique esmalte a base de aceite o agua: la imprimación aceptará cualquiera. En la mayoría de los casos, probablemente querrás usar pintura de látex. Cepíllelo con un cepillo de cerdas sintéticas; El agua en la pintura de látex vuelve los cepillos de cerdas naturales flojos e inútiles

Deje que la pintura se seque durante la noche y luego frótela con papel de lija de grano 220, con especial cuidado para nivelar las gotas y las marcas de pincel visibles. Aplica una segunda capa. Cuando se seca, el trabajo está hecho.

Pin
Send
Share
Send