¿Puedo usar tubería de PVC para conductos de aire y calefacción?

Pin
Send
Share
Send

La tubería de PVC es un producto de construcción útil y versátil. El PVC es más liviano que el hierro fundido, más barato que el cobre, y se puede cortar y pegar rápida y fácilmente para una instalación prácticamente infalible. En los oficios de la construcción, cada material tiene su conjunto único de beneficios que lo hacen más adecuado para una aplicación en particular. Si bien se puede usar un material para otros fines, factores como el tamaño, el peso y el costo disponibles hacen que sea poco probable que se pueda usar tubería de PVC para calentar y enfriar los conductos.

Las diferencias entre los conductos de aluminio y las tuberías de PVC hacen que sean sustituciones poco probables entre sí.

Tallas disponibles

Las primeras limitaciones a considerar cuando se usa PVC para el trabajo de conductos son los tamaños disponibles de los dos materiales. El PVC se usa para los respiraderos de escape porque puede manejar el volumen del escape forzado, y el escape generalmente viaja por una ruta directa en distancias cortas. Un sistema HVAC para una casa transporta cantidades de aire mucho más grandes y se conecta desde el sótano a toda la casa. Por lo tanto, el tamaño del PVC típico no es adecuado para la tarea. Si el aire empujado a través de un gran conducto de aluminio es empujado a través del tubo de PVC de menor diámetro, la velocidad del aire aumentaría y saldría del conducto de calor como el aire de un secador de pelo con aire caliente.

Peso

El segundo factor a considerar es el peso del producto. Los conductos están hechos de acero laminado y delgado. Este producto es liviano y se fabrica en una variedad de formas y tamaños. Si el PVC se fabricara en los mismos tamaños, pesaría mucho más, lo que complicaría el proceso de instalación. Por ejemplo, una tubería redonda de PVC de seis pulgadas pesa 3.53 libras por pie, mientras que el conducto de metal espiral del mismo tamaño es de solo 1.5 libras por pie.

Diferencial de costo

El tercer factor a considerar es el costo del material. Si bien los dos materiales servirán para el mismo propósito, al construir una casa, la diferencia en los costos de los materiales puede convertirse en una barrera importante para la aplicación cruzada. Los conductos de PVC y acero galvanizado tienen un precio similar. Los dos productos están dentro del 5 por ciento entre sí en los principales minoristas. Por lo tanto, para trabajos pequeños, la diferencia de precios no es un gran obstáculo. Sin embargo, en un trabajo grande, como una nueva casa o edificio de apartamentos, el precio puede crear un impedimento mayor para la aplicación cruzada.

Aplicación cruzada

La tubería de PVC transportará aire de un lugar a otro. El PVC es fácil de instalar y, al igual que los conductos de acero, es duradero. Sin embargo, las diferencias en las formas, tamaños y pesos de los productos disponibles crean barreras importantes para la aplicación cruzada. Estos dos productos no pueden ni deben sustituirse entre sí a gran escala. Sin embargo, en una emergencia, o para una aplicación limitada, se puede usar tubería de PVC para conductos.

Pin
Send
Share
Send