Cómo propagar una vid de jade

Pin
Send
Share
Send

Es un favorito floreciente que se aferra a los ladrillos y morteros de muchas casas finas en lugares tropicales de todo el mundo y en famosos conservatorios. Una enredadera de jade es una planta tropical en flor que se abre paso sobre superficies rugosas para florecer con racimos de flores gruesas en ricos colores esmeralda.

Crédito: Connie Kerr / iStock / GettyImages Cómo propagar una enredadera de jade

Las espectaculares flores colgantes que produce una enredadera de jade saludable son agradables durante todo el año. Puede cultivar una de estas vides de rápido crecimiento a partir de esquejes de plantas de jade con el suelo correcto y mucha atención cuidadosa.

Historia de la planta de jade

La vid de jade, o Strongylodon macrobotrys, proviene de Filipinas. Esta liana perenne leguminosa tiene tallos largos y delgados que pueden alcanzar hasta 60 pies si no se controlan en la naturaleza. Sus racimos de flores caídas en forma de garra pueden alcanzar hasta 3 pies de largo.

La vid de jade Scarlett, o Mucuna bennettii, pertenece a la familia Fabaceae de plantas con flores nativas de Papua Nueva Guinea.

La planta de jade también se llama:

  • Escalador de jade
  • Enredadera esmeralda
  • Vid de jade azul
  • Vid de jade turquesa
  • Vid de jade

Esquejes de plantas de jade

Los esquejes de la planta de jade despegarán en buena tierra. El mejor suelo para cortar una enredadera de jade es rico en nutrientes y a base de turba. Los esquejes de la punta del tallo deben tomarse durante los meses de verano.

Una hormona de enraizamiento puede garantizar que la planta tenga un buen comienzo. Unas pocas semanas de descanso en un lugar cálido con mucha humedad dentro y alrededor de la planta provocarán un nuevo crecimiento de los esquejes de la planta de jade.

La planta de jade tiene vainas de semillas que se pueden cosechar si prefiere comenzar desde cero.

Propagación de plantas de jade

Para crecer con éxito esta maravilla tropical, se necesita mucho amor y cuidado. Si bien es un productor revoltoso en su nativa Filipinas, solo crece bien en el suelo en las zonas de resistencia 10 y 11 del USDA.

Las enredaderas crecen bajo condiciones de pleno sol. Un invernadero crea un ambiente perfecto para que una vid de jade prospere. Las condiciones húmedas y la luz filtrada se burlan del dosel de la casa de la enredadera de jade.

Absorben grandes cantidades de agua. Toda esa agua también significa que la vid de jade necesita un excelente drenaje. Prefiere no sentarse en el agua, lo que pudrirá sus raíces. Si las hojas de su planta de jade comienzan a ponerse marrones a lo largo de los bordes, necesita más agua.

Poda de plantas de jade

Si se deja desatendida en su entorno natural, la vid de jade se enrollará sobre troncos de árboles, a través de barandas de balcones y alrededor de cualquier otra estructura de soporte que encuentre a medida que crece.

Pode la planta a menudo para estimular un nuevo crecimiento. Cortar esta enredadera de rápido crecimiento cada pocos meses lo ayudará a entregar gruesos racimos de flores de color verde claro a azul oscuro.

Repotting Jade Vine

Comience una planta bastante joven en una maceta grande. La planta de jade no disfruta de ser maltratada y reorganizada en una nueva maceta una vez que está realmente establecida.

Para alimentar el suelo de una planta más antigua en lugar de trasplantarla, raspe unas pocas pulgadas de la capa superior del suelo. Reemplácelo con tierra que sea rica en nutrientes pero que no esté fertilizada en exceso. Demasiado fertilizante puede quemar las delicadas raíces de las plantas con flores voraces.

Jade Vine Blooms

Los gruesos racimos de flores en la vid de jade vienen en tonos vivos de turquesa. Es por eso que la planta a menudo se conoce como la vid esmeralda.

Las flores atraen abejas, mariposas y colibríes. Crecen en racimos en forma de garra que sostienen docenas de resistentes flores chartreuse que se asemejan a mariposas posadas en el tallo con las alas cerradas.

Sus flores se pueden ver en conservatorios famosos de todo el mundo, incluido el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge, los Jardines Kew y el Jardín Botánico de Nápoles.

Pin
Send
Share
Send