Pintura de PVC expuesto para parecer hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Por lo general, la tubería de PVC no es atractiva como parte de la decoración del hogar. El material versátil y funcional generalmente se mantiene mejor oculto en los sótanos y detrás de las paredes. Sin embargo, en el caso de un sótano terminado o un proyecto desafiante de mejoras para el hogar, a veces simplemente no se puede ocultar el PVC. Darle a su PVC un acabado de hierro fundido falso puede agregar un toque de clase y carácter a las tuberías expuestas.

Pinte PVC para que parezca hierro fundido como parte del proyecto de su hogar.

Preparar un espacio de trabajo

Si está trabajando con una tubería de PVC que no está unida y puede trabajar en ella en cualquier lugar, prepare un espacio de trabajo que esté lejos de cualquier cosa valiosa que no quiera ensuciar. Algunos de los materiales utilizados en este proyecto pueden ser desordenados y permanentes, por lo que sería ideal un patio trasero, un garaje o un estudio de arte.

Si la tubería ya está fijada dentro de su hogar, proteja el área circundante con periódicos, lonas y paños para evitar que la pintura y otros materiales causen daños.

Es posible que también desee usar ropa protectora en su cuerpo y cabeza.

Preparar el tubo de PVC

Antes de aplicar materiales que imiten el hierro fundido al PVC, debe preparar la tubería para el tratamiento. Para darle al plástico un aspecto algo más desgastado y "natural", córtelo un poco con un cuchillo para hacer muescas y rasguños que se mostrarán durante el tratamiento.

Una vez que haya terminado con eso, desempolve la tubería para que el tratamiento se adhiera mejor al PVC. Luego aplique una capa de imprimación a la tubería. Sin esto, el tratamiento de hierro fundido no se adherirá bien al PVC.

Tubo de textura

Aplique una capa delgada de pintura negra a base de aceite al PVC imprimado. Si desea hacer que la tubería se vea más vieja y oxidada, considere usar un poco de pintura de color óxido también.

Antes de que se seque esta capa, frote un poco de arena fina en la pintura pegajosa para proporcionar una textura rugosa similar a la del hierro fundido. Es posible que desee ver imágenes de tubos de hierro fundido para tener una idea del aspecto que está buscando. Si ha agregado áreas oxidadas, haga que se vean más ásperas con más grupos de arena. Permita que esta segunda capa se seque por completo.

Tubo de pintura

Cuando la capa texturizada se seque, agregue otra capa solo de pintura negra a base de aceite para cubrir el exceso de arena. Permita que esta capa se seque por completo. Si extiende la arena y la pintura de manera uniforme, su PVC expuesto ahora debería parecerse al hierro fundido.

Si agregó pintura de color óxido debajo, use un poco de papel de lija para desgastar la pintura negra fresca, permitiendo que se vea parte del óxido. Dependiendo de cómo funcione esto para su proyecto individual, es posible que deba agregar más arena y pintura negra a algunas áreas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: DIY: Haz tu propio TRIPODE TRIPIE en PVC para tus videos, muy barato y sencillo. JOE Works (Mayo 2024).