Cómo mover una lavadora y secadora apiladas

Pin
Send
Share
Send

Algunas personas no tienen suficiente espacio en su hogar para una lavadora y secadora de ropa voluminosa. Una solución a este problema es un sistema de lavadora y secadora apiladas, que ahorra espacio en el piso en áreas estrechas al utilizar lo que comúnmente no se usa directamente encima de la lavadora.

Una lavadora-secadora apilada ahorra espacio, pero puede ser difícil moverla a una nueva ubicación.

Mover la unidad dentro de su casa no es demasiado difícil, sin embargo, si está moviendo la unidad apilada a otra ubicación, tendrá que ver si puede desmontarla. Si la unidad se separa, siga las instrucciones del fabricante para este proceso, que varía mucho entre marcas y modelos. Si la unidad no se desmonta, moverla será un poco más difícil debido al volumen, pero ahorrará tiempo y esfuerzo al no tener que desmontar y luego volver a montar la unidad más tarde.

Movimiento grande para unidad sin separación

Paso 1

Desconecte todos los enchufes, conductos, tuberías de agua y gas de la parte posterior de la unidad. Drene la mayor cantidad posible de agua de la manguera, recogiendo el agua en un balde. Limpie la manguera con una toalla y traiga una o dos toallas adicionales para la limpieza mientras mueve la unidad. Aunque es posible que no pueda eliminar toda el agua de la línea, limitará el desorden. Abra la tapa de la lavadora y coloque el extremo de la manguera en el interior para recoger el agua restante.

Paso 2

Coloque abrazaderas de envío, como pernos, arandelas de seguridad o piezas de espuma, en su lugar siguiendo las instrucciones del fabricante. Muchas lavadoras y secadoras vienen con un dispositivo de seguridad que limita el golpe de los tambores alrededor de la unidad durante el transporte. Si ya no tiene esos artículos, comuníquese con el fabricante para obtener sugerencias sobre cómo proteger su lavadora-secadora apilada durante un traslado.

Paso 3

Mueva la unidad lejos de la pared lo suficiente como para que un amigo pueda colocarse entre la unidad y la pared para ayudarlo a montar la unidad en una plataforma móvil, que es más ancha y resistente que una plataforma estándar.

Paso 4

Incline la unidad hacia la pared y coloque la plataforma rodante debajo. Coloque la unidad sobre la plataforma y asegure una correa alrededor de la unidad y la plataforma para mantenerla en su lugar.

Paso 5

Mueva la lavadora inclinando la plataforma hacia atrás. Mantenga una mano sobre la unidad para ayudarlo a conducir mejor. Como la unidad es alta, es posible que tenga problemas para ver frente a usted, así que pídale a su amigo que lo ayude a atravesar pasillos y puertas para evitar golpear las paredes y las jambas de las puertas tanto como sea posible.

Paso 6

Sube la carretilla por la rampa de la camioneta en movimiento hacia el camión o pide a varios amigos que te ayuden a izar la unidad desde el suelo hasta la plataforma del camión. Recuerde doblar con las rodillas al levantar para ayudar a evitar lesiones en la espalda.

Movimiento pequeño para unidad no separada

Paso 1

Incline la unidad hacia un lado y deslice una almohadilla para mover muebles, una tapa de plástico o un trozo de cartón debajo de cada pie. Esto limita la fricción en la alfombra para facilitar el movimiento de la unidad y ayuda a proteger los pisos de madera, baldosas o vinilo contra daños. Repita este proceso para el otro lado de la unidad apilada hasta que cada pie esté protegido.

Paso 2

Empuje la unidad apilada desde la parte inferior para moverla a una nueva ubicación. Aunque los combos de lavadora y secadora apilados tienden a ser muy pesados, empujar desde arriba puede hacer que la unidad se vuelque. Haga que un amigo trabaje desde el otro lado de la unidad para ayudarlo a tirar y guiarlo a través de pasillos y puertas.

Paso 3

Retire las almohadillas de los pies de la unidad cuando la haya movido a la ubicación correcta.

Pin
Send
Share
Send