Cómo revisar el fusible térmico de un secador

Pin
Send
Share
Send

El fusible térmico apaga la secadora cuando comienza a sobrecalentarse. La próxima vez que intente encender la secadora, el motor no funcionará aunque la secadora tenga energía. Puede probar el fusible térmico y reparar la secadora usted mismo para evitar gastar mucho dinero en una llamada de servicio. Si encuentra que el fusible térmico se ha cortocircuitado, simplemente necesita sacarlo y reemplazarlo por uno nuevo.

Revise un fusible térmico de la secadora

Paso 1

Desenchufe la secadora y retire el panel de acceso frontal.

Paso 2

Ubique la cubierta del soplador: es el objeto grande que está frente a usted en la parte inferior de la secadora. El fusible térmico está en esa cubierta; la ubicación exacta depende de la marca de su secadora. Dependiendo del modelo de su secadora, es posible que deba quitar algo antes de poder acceder al fusible térmico, tal vez el conducto de pelusa o una cubierta del termostato.

Paso 3

Retire los cables de los terminales del fusible térmico para probarlo.

Paso 4

Ajuste su multímetro a la escala R x 1 y toque los cables a los terminales del fusible térmico para probar la continuidad. Si obtiene una lectura infinita, significa que el fusible se ha fundido y necesita ser reemplazado.

Paso 5

Retire los dos tornillos del fusible y reemplácelo si es necesario. Vuelva a colocar el panel frontal y enchufe la secadora para probarlo.

Pin
Send
Share
Send