Cómo limpiar el poliéster derretido de una plancha

Pin
Send
Share
Send

El poliéster es una fibra artificial propensa a la fusión cuando entra en contacto directo con el calor. Si su prenda de poliéster ha sido planchada, una parte de ella podría estar pegada a la plancha de hierro. No solo se arruina la prenda, sino que queda un desastre pegajoso en la plancha. A menos que la tela derretida se retire de la plancha, se transferirá a otras telas planchas y extenderá aún más el desorden. Los métodos de limpieza cuidadosos eliminan el poliéster y restauran su plancha a su estado previamente utilizable.

La plancha de hierro debe estar limpia para presionar eficazmente su ropa.

Paso 1

Enchufe la plancha y gírela a la temperatura más baja. Permita que la plancha se caliente hasta que el poliéster fundido endurecido se ablande nuevamente.

Una espátula de madera elimina el poliéster derretido sin rayar la placa de hierro.

Raspe la tela derretida de la placa de hierro con una espátula de madera. Retire pequeños trozos de poliéster restante con un par de pinzas. Deseche el poliéster derretido a medida que se retira.

Paso 3

Desenchufe la plancha y, mientras comienza a enfriarse, mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio y agua para obtener un limpiador abrasivo suave. Aplique un poco de limpiador de bicarbonato de sodio en un paño limpio y frote la placa de hierro para eliminar cualquier residuo de poliéster derretido restante.

Paso 4

Trate cualquier rastro de la mancha limpiándola con un paño limpio humedecido con quitaesmalte a base de acetona. Cambie a otra parte de la tela a medida que se levanta la mancha y continúe quitando la mancha.

Pin
Send
Share
Send