Consejos para usar vinagre para limpiar madera

Pin
Send
Share
Send

El vinagre es un excelente limpiador de madera porque no dañará el acabado de la madera ni deformará la madera como lo hacen otros productos. La limpieza con vinagre es una alternativa ecológica a los limpiadores a veces tóxicos y caros que se ofrecen en la tienda. La limpieza con vinagre tiene muchas ventajas: es rentable, desodorizante y no tóxico para humanos y mascotas. El vinagre es una forma muy débil de ácido acético hecho de una combinación de azúcares y almidones.

El vinagre puede limpiar todo tipo de madera.

Paneles de madera

Los paneles de madera se limpian fácilmente con una solución de vinagre.

Mezcle una taza de vinagre con una taza de aceite de oliva y cuatro tazas de agua tibia. Use un paño suave para aplicar la solución de limpieza a la madera. Séquelo con otro paño suave y limpio. No es necesario enjuagar.

Tablas de cortar de madera

Las tablas de cortar de madera se pueden limpiar y desodorizar con vinagre.

Limpie la superficie de la tabla de cortar con un paño espolvoreado con vinagre. No es necesario enjuagar o secar la tabla después.

Pisos de madera

Limpie sus pisos primero de la manera habitual. Mezcle una taza de vinagre en un galón de agua tibia. Use un paño o un trapeador para cubrir el piso con la mezcla de vinagre. Vaya sobre su piso varias veces para eliminar todos los residuos no deseados. Si ha estado usando un limpiador a base de aceite, use mucho vinagre y revise su piso más veces. Si su piso de madera está laminado, el vinagre es un producto de limpieza ideal porque no quitará la cera del piso como lo haría el amoníaco. Si tiene un piso de madera dura o laminado, use vinagre blanco y manténgase alejado de su trapeador, ya que podría contener residuos de otros limpiadores que no permitirían que el vinagre tenga su efecto completo. Sumerja una toalla húmeda en la mezcla de vinagre, exprima el exceso de agua y use la toalla como trapeador. No es necesario enjuagar el piso, pero séquelo si aún está húmedo.

Muebles de madera o chucherías

Mezcle una taza de aceite de oliva con media taza de vinagre. El aceite de oliva pulirá los muebles mientras que el vinagre lo limpiará sin quitarle ningún acabado. Esta mezcla funciona mejor si se usa desde una botella de spray. Use un paño suave y limpio para aplicar la solución de limpieza a los muebles.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CÓMO LIMPIAR MUEBLES DE MADERA. Recuperando el brillo en muebles barnizados. El mundo de Gracia (Mayo 2024).