¿Es el limón un repelente de mosquitos?

Pin
Send
Share
Send

El control de mosquitos es un problema complicado, sin importar en qué parte del mundo en el que vivas. Los investigadores han evaluado una gran cantidad de repelentes e insecticidas, y es difícil encontrar pruebas contundentes de la eficacia del jugo de limón, el aceite de limón o el ácido cítrico como disuasivo de mosquitos. Sin embargo, un profesional de los animales afirma que los limones ayudan a repeler los mosquitos de los perros, y que a veces se recomienda el aceite de limón como remedio popular para los mosquitos. No puede lastimarse experimentando, pero puede sufrir algunas picaduras de mosquito en el proceso.

La primicia sobre los limones

Según la entomóloga Susan M. Paskewitz, una serie de aceites esenciales pueden ser repelentes de mosquitos efectivos, como menta, clavo, canela y muchos otros, pero el aceite de limón no está en su lista. Al escuchar que la combinación de ácido cítrico en las limas y la fragancia de los clavos se combinan para repeler eficazmente a los mosquitos, Natalia de Cuba Romero puso a prueba la idea. No funcionó; fue expulsada de su patio por los carroñeros merodeadores. El hecho de que pocos investigadores incluso mencionan limones en lo que respecta al control de mosquitos es una evidencia poderosa contra su eficacia. Sin embargo, la profesional de animales Karen Rosenthal afirma que los limones pueden usarse como una aplicación tópica y como tratamiento ingerido para mantener a los mosquitos lejos de los perros.

Un insecticida a base de limón

La receta de Rosenthal para un aerosol a base de limón para tratar perros puede o no ser efectiva para los humanos, pero es segura. Exprime seis limones en un litro de agua, hierve la solución, luego déjala reposar durante dos horas y viértela en una botella con atomizador. Puedes rociarlo generosamente en tus brazos y piernas, en tu cabello y prácticamente en todas partes de tu cuerpo, excepto en tus ojos.

Hacer su propio aceite de limón

Otra forma de usar limones es combinarlos con aceite de oliva y aplicar la mezcla por vía tópica sobre la piel o las cosas que usa, como cinturones o pulseras. Rosenthal recomienda poner el aceite en el collar de su mascota para repeler a los mosquitos. Para hacer el aceite, pele dos limones, sumérjalos en 1 taza de aceite de oliva y hierva la mezcla a fuego lento durante 20 minutos.

Suena como limones

El aceite de limón y el aceite de eucalipto de limón son dos cosas diferentes, y la idea de que el aceite de limón repele a los insectos puede ser una simple cuestión de confusión. El aceite de eucalipto de limón proviene del árbol de eucalipto de limón (Eucalipto citriodora), que es resistente en las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11; La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. lo recomienda como una alternativa segura y no tóxica al DEET para repeler a los mosquitos. Hierba de citronelaCymbopogon nardus) - resistente en las zonas 10 a 12 - y limoncillo (Cymbopogon citratus) - resistente en las zonas 10 a 11 - ambos contienen aceite de citronela, que puede aplicarse tópicamente o convertirse en velas para el control del área. Finalmente, bálsamo de limón (Melissa officinalis) - resistente en las zonas 3 a 9 - contiene citronela, un compuesto que imita a la citronela. Aplastar las hojas y frotarlas sobre su piel es un remedio popular para los mosquitos.

Pin
Send
Share
Send