Cómo quitar la orina del gato de las alfombras de pelusa

Pin
Send
Share
Send

La orina de gato es ácida, y si intentas limpiarla con vinagre blanco destilado, puedes terminar con una alfombra apestosa después de que la fibra se seque. Una vez que la orina del gato se seca, se convierte en sales alcalinas, que el vinagre limpia eficazmente. Sin embargo, tendrá más suerte limpiando la orina con un limpiador enzimático, que literalmente come la orina. Si hay residuos de jabón en la alfombra, que quedan de una limpieza previa, debe eliminarse antes de aplicar el limpiador enzimático, ya que el jabón interferirá con el limpiador enzimático.

Cuando el gatito vaya a la alfombra, límpialo lo antes posible.

Paso 1

Coloque una toalla de papel en el lugar para absorber la orina húmeda; presione, no frote. Retire y deseche la toalla de papel cuando se humedezca y reemplácela con otra toalla de papel. Rastrille la pelusa con los dedos, de modo que quede recta, y presione una sección de los hilos entre dos trozos de toalla de papel seca. Continúe hasta que el área esté prácticamente seca.

Paso 2

Levante la alfombra y seque la parte inferior de la alfombra y su almohadilla. Esto puede no ser siempre posible.

Paso 3

Esponja el área con agua, para eliminar cualquier residuo de jabón de una limpieza previa. Elimine el agua de la misma manera que eliminó la orina.

Paso 4

Vierta el agua con gas sobre el área y déjelo por 10 minutos. Retire la gaseosa de la misma manera que eliminó la orina y el agua.

Paso 5

Coloque una toalla de papel seca en el área y pese con un objeto pesado. Permita que el área se seque.

Paso 6

Rocíe el área con un limpiador enzimático diseñado para eliminar la orina del gato. Siga las instrucciones del fabricante. Haga esto al día siguiente, después de que se seque el lugar.

Pin
Send
Share
Send