¿Se puede clavar o atornillar en el piso laminado?

Pin
Send
Share
Send

Los pisos laminados son fáciles de mantener limpios y ordenados. Muchos pisos laminados también son fáciles de instalar. Una vez que se instala el piso, puede darse cuenta de la necesidad de unir algo como una pista de armario al piso. La tachuela en el piso puede crear puntos débiles estructurales y pandeo, pero es posible.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images La planificación adecuada evita problemas posteriores.

La cuestión

Laminado es un tablero prensado con una película de plástico que da la apariencia de madera real. La placa prensada debajo del plástico está sujeta a astillas y grietas cuando se penetra el revestimiento de plástico superior. Esta es la razón por la que debe evitar la necesidad de colocar algo en el juego de piso en su lugar. Cuando sea posible, planifique con anticipación los armarios u otras áreas donde será necesario penetrar la superficie del piso laminado. Cree el marco adecuado con los soportes instalados en los puntos necesarios e instale el piso alrededor de los soportes para reducir la necesidad de perforar la superficie del laminado.

La mejor decision

Se prefiere perforar e instalar tornillos en lugar de clavar cualquier cosa en el piso laminado. Use una broca plana a alta velocidad para crear un orificio muy suave con grietas mínimas en el tablero prensado subyacente. Una vez creado el orificio, atornille el soporte en su lugar. Las uñas no siempre entran según lo previsto con el ángulo correcto y la velocidad requerida para evitar grietas o daños en la superficie. Recuerde, una vez que perfora el laminado, las repercusiones son permanentes para ese tablero; no puedes lijar y empezar de nuevo.

Mejorando los resultados

Al perforar en el laminado, una de las preocupaciones es el deslizamiento de la broca en el acabado liso del laminado de plástico. Use una nueva broca para asegurarse de que esté lo más afilada posible. Además, coloque un trozo de cinta adhesiva en la marca para dar tracción a la broca en la fase de penetración inicial. Haga el agujero lo suficientemente grande como para insertar anclajes de plástico en la ranura, similar a los utilizados en paneles de yeso. Asegure los tornillos en los anclajes para obtener mejores resultados.

Calidad de laminado

Los resultados finales de colocar cualquier cosa en el piso laminado dependerán de la calidad del piso laminado. Muchas marcas y grados de calidad están disponibles. Consulte con la compañía, así como con los representantes de la tienda donde compró el piso, si es posible, para determinar si su piso resistirá la perforación.

Pin
Send
Share
Send