Tipos de arena para adoquines

Pin
Send
Share
Send

La arena es importante para la correcta instalación de adoquines. Forma una base en la que se colocan los adoquines y evita que las juntas se muevan. Usar el tipo adecuado de arena es igualmente importante y solo se recomienda un tipo de arena.

Hay un tipo adecuado de arena utilizada para adoquines.

Tipo de arena

El único tipo de arena recomendado para instalar adoquines se llama arena de concreto. A menudo se combina con cemento y se usa en la construcción de sistemas sépticos. El color de la arena de hormigón es una mezcla de beige, tostado y marrón.

Consistencia de arena

El uso del tipo adecuado de arena para adoquines es vital. Se debe usar arena gruesa debajo de los adoquines y debe ser muy similar a la de un material de base de piedra triturada que se usa en arena de concreto. Las partículas deben fluctuar en tamaño con bordes dentados, lo que permite una compactación compacta, resistencia y una superficie más plana.

Capa final

Después de colocar dos capas separadas de piedra triturada sobre el área, nivelar y comprimir con un compactador, la arena se deposita en una capa uniforme. Es la cubierta de acabado de la base de los elementos antes de colocar los adoquines de hormigón interconectados.

Espesor de arena

Después de nivelar y alisar, la arena no debe ser más gruesa que 1 a 1 1/2 pulgada de profundidad porque si es demasiado gruesa, será suave y los adoquines se moverán y se hundirán.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como instalar la arena polimerica Techniseal para adoquines, losas y piedras naturales (Abril 2024).