Técnicas de pintura de crujidos de muebles

Pin
Send
Share
Send

Las técnicas de pintura envejecidas añaden carácter y un aspecto relajado e informal a los muebles y gabinetes. Incluso las piezas nuevas alcanzan un nivel de edad de aspecto auténtico con interesantes colores base que se asoman a través de texturas de pintura agrietadas. Elija entre las aplicaciones rápidas de compuestos crepitantes disponibles en el mercado u opte por un resultado más largo y de colores más ricos, causando crepitaciones con capas de materiales disponibles en la sección de pintura de su ferretería.

La pintura craquelada agrega una apariencia envejecida a los muebles y gabinetes.

Esmalte Crackle listo para usar

Pinte el mueble con una pintura a base de agua en un color que contraste con la capa superior o craquelada. Los colores contrastantes dan el atractivo más llamativo. Con pintura de látex a base de agua, pinte a fondo toda la pieza y deje que se seque al menos 24 horas, o más en temperaturas húmedas o más frías. No pinte a temperaturas inferiores a 42 grados Fahrenheit, porque la pintura tardará una cantidad excesiva de tiempo en secarse. Como no puede controlar dónde se separa la capa de crujido, asegúrese de que todas las superficies estén pintadas de manera uniforme con la capa base.

Después de que la capa base esté seca, pinte la pieza con un esmalte craquelado listo para usar en una sola dirección. No vayas de un lado a otro o en diferentes direcciones. Si le gusta un acabado delicadamente enloquecido o ligeramente agrietado, use una capa delgada de esmalte. Si prefiere grietas dramáticas y pesadas en el acabado, aplique una capa gruesa de esmalte, como se recomienda en el sitio web how-to-faux-finish.com. Selle la pieza con un barniz comercial o sellador recomendado por el fabricante del esmalte craquelado.

Manchas, Pegamento y Pintura

Para una apariencia envejecida más natural sin el uso de un esmalte crepitante especial, aplique una mancha de madera de colores intensos a la madera desnuda. Después de que la mancha se seque, aplique una capa de pegamento natural, no sintético. Los pegamentos a base de animales son los mejores, y el pegamento líquido blanco ordinario que usan los escolares produce un buen resultado. Grandes áreas requieren que trabajes rápidamente. Permita que el pegamento se vuelva pegajoso, pero no seco, según Bob Vila. Mientras el pegamento es pegajoso, aplique una capa de pintura contrastante a base de agua sobre la superficie. A medida que el pegamento y la capa superior de pintura comienzan a secarse, se separarán y agrietarán para revelar el color de la mancha debajo.

Pintura y barniz

Una técnica que requiere un poco más de tiempo y trabajo involucra capas de pintura y barniz. Cepille el artículo con una capa base de pintura a base de aceite y deje que se seque. Aplique una capa de barniz a base de aceite, pero solo permita que se vuelva pegajoso, no seco. Si bien es pegajoso, aplique una capa gruesa de barniz a base de agua. Aparecerán grietas y separaciones que se multiplicarán a medida que se sequen las capas de barniz. Asegúrese de que la pieza esté completamente seca antes de pasar al siguiente paso, o arruinará las grietas.

Una vez que la pieza esté seca, frote la superficie con un trapo humedecido con pintura a base de aceite en un color contrastante. Si la capa base es profunda, elija un color más claro y contrastante. Una vez que esta capa esté seca, limpie la pieza con un barniz de colores ricos, especialmente trabajando en las grietas, para mejorar la apariencia envejecida, recomienda Sharon Jacobsen de All That Women Want.

Pin
Send
Share
Send