Platos de ducha de acrílico versus fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

El fondo de una ducha se conoce como plato de ducha, base de ducha o plato de ducha. Estos recipientes están diseñados para soportar de manera segura la presión y el peso de las personas mientras se bañan todos los días y contienen y drenan adecuadamente el agua y las sustancias de limpieza. Los platos de ducha pueden estar hechos de varios tipos de materiales, pero el acrílico y la fibra de vidrio son dos de los más comunes. Conocer las cualidades de cada tipo de plato de ducha puede ayudar a los propietarios a elegir el adecuado para ellos.

Se pueden encontrar platos de ducha de acrílico y fibra de vidrio en los minoristas estándar.

Los materiales

El acrílico se considera un tipo de plástico que tiene el aspecto de vidrio pero es más seguro y más flexible. Estas sartenes se calientan, estiran y moldean en sus formas. El acrílico también se usa comúnmente para otras partes de la ducha, como la puerta, cerramientos o accesorios. Con la fibra de vidrio, las finas fibras de vidrio se tejen juntas en capas para crear una superficie dura y duradera, pero flexible. La fibra de vidrio también generalmente contiene resina para ayudar a formarla y moldearla en formas específicas, como un plato de ducha.

Pros y contras de acrílico

Las bandejas de ducha de acrílico están diseñadas para durar miles de duchas, toneladas de presión y el abuso diario de agua pulverizada y jabones abrasivos, productos para el cabello y de limpieza. Son completamente resistentes al agua y no se corroerán con el tiempo, y raramente se observan rasguños. Los platos de ducha acrílicos también son livianos y se consideran fáciles de instalar. El principal inconveniente del acrílico es su costo, que es costoso en comparación con la mayoría de los otros materiales para platos de ducha. También se quemará o derretirá bajo una llama directa.

Pros y contras de la fibra de vidrio

Los platos de ducha de fibra de vidrio son generalmente más baratos y, por lo tanto, una opción popular, especialmente para las personas que desean instalar el plato de ducha ellos mismos. Al igual que el acrílico, los platos de ducha de fibra de vidrio son extremadamente duraderos y rara vez se agrietan o rompen. También se usan más comúnmente para colocar duchas en lugares y formas inconvenientes, y las adiciones a la ducha, como un asiento, se hacen comúnmente con fibra de vidrio. Sin embargo, la fibra de vidrio también es sensible al calor extremo y puede corroerse con el uso frecuente de productos de limpieza, especialmente aquellos que son ácidos. La fibra de vidrio también puede ser un caldo de cultivo para las bacterias si hay rincones en lugares extraños.

Elegir tu plato de ducha

Deben intervenir muchos factores para elegir el plato de ducha adecuado para su baño. Más allá de las características de los materiales, el tamaño del baño y la ducha, así como su ubicación, son importantes. También se debe considerar la facilidad de limpieza, y algunos optan por ir con los simples platos de ducha de cromo por este motivo. El costo es un factor principal, pero gastar el dinero por adelantado en una bandeja de acrílico o fibra de vidrio de mayor calidad puede ahorrar dinero en comparación con una bandeja más barata que necesita ser reemplazada más adelante.

Pin
Send
Share
Send