Cómo lavar una bolsa de lona

Pin
Send
Share
Send

Cada vez más personas piensan en verde y toman sus propias bolsas de tela cuando van de compras. La lona es una tela excelente para bolsos porque es lo suficientemente resistente como para soportar algo de peso, y una bolsa de lona puede durar y reutilizarse durante mucho tiempo. Mantener las bolsas de lona limpias no es difícil.

Retire todas las piezas estructurales de la bolsa, como una pieza de cartón plana y cubierta de vinilo que cabe en el fondo de algunas bolsas.

Llena un tazón poco profundo con agua y sumerge parte de la bolsa en él para probar la solidez del color. Permita que la porción húmeda de la bolsa se asiente en el agua durante unos diez minutos, luego verifique el color del agua para ver si se derramó algún tinte. Exprima la parte húmeda de la bolsa sobre una toalla de papel; Si sangra el tinte sobre la toalla, no es resistente al color. Si no es resistente al color, limpie la bolsa en lugar de mojarla para evitar dañar los colores. No lave la bolsa con otros materiales ya que el tinte puede sangrar sobre ellos. Omita esta prueba si la bolsa es blanca o sin blanquear.

Pretrate cualquier mancha en la bolsa con quitamanchas para la ropa, como el jabón en barra diseñado para este propósito. Para usar, humedezca un borde de la barra de jabón y frótelo sobre la mancha o mancha. Si usa otro tipo de quitamanchas, siga las instrucciones del fabricante para obtener mejores resultados.

Lave y enjuague las bolsas de lona sencillas en la lavadora solo si no tienen elementos decorativos cosidos u otras características que podrían dañarse con el lavado a máquina y son resistentes al color o lisas. Busque una etiqueta de cuidado dentro de la bolsa para determinar la configuración ideal para el lavado a máquina, siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Frote la bolsa a mano si el lavado a máquina podría dañar la bolsa. Use un cepillo suave para fregar o una toalla vieja. Sumerja el cepillo o la tela en un detergente suave para ropa diseñado para prendas delicadas, mezclado con agua tibia. Sacuda o exprima el exceso de agua y, con un movimiento circular, lave las áreas sucias de la bolsa. Enjuague las áreas limpiadas con cuidado, teniendo cuidado de no mojar las áreas no lavables.

Permita que la bolsa se seque al aire en un tendedero, ya que secarla a máquina puede encogerla, a menos que la etiqueta de cuidado indique que el secado a máquina es seguro.

Pin
Send
Share
Send