Cómo sacar las arrugas del piso de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Cualquiera que se haya mudado a una casa con un piso de vinilo mal instalado probablemente conozca la frustración de tratar de sacar grandes burbujas en el piso de vinilo. Puede parecer imposible de arreglar pero demasiado desagradable para vivir. Afortunadamente, el piso de vinilo, a diferencia del linóleo desplegable y el linóleo sin pegamento, es un material que puede manipularse una vez que se ha colocado. Todo lo que se necesita es la aplicación de calor y presión.

crédito: narvikk / iStock / GettyImages Cualquier persona que se haya mudado a una casa con un piso de vinilo mal instalado probablemente conozca la frustración de tratar de sacar grandes burbujas en el piso de vinilo.

¿Qué es el piso de vinilo?

Los pisos de vinilo son una alternativa duradera y asequible a los azulejos, pisos de madera o pisos de piedra natural. Al igual que el linóleo, el vinilo está disponible en varias formas, tamaños, colores y patrones que pueden complementar cualquier tipo de decoración. El piso de vinilo es popular porque es duradero, elegante y fácil de instalar y limpiar.

Reparación de arrugas en pisos de vinilo

Cualquier persona que esté familiarizada con el piso de linóleo desplegable o el linóleo sin pegamento es consciente de que si se coloca incorrectamente, tiende a arrugarse. A veces, las baldosas de vinilo no son tan adhesivas como se desearía, y pueden aparecer arrugas y pequeños pliegues en la superficie de la baldosa. El vinilo también puede estirarse debido al calor o al desgaste.

Afortunadamente, hay esperanza de salvar las baldosas de vinilo arrugadas. Si bien siempre debe tener a mano baldosas de vinilo adicionales en caso de que necesite reemplazar una de sus baldosas, sería bueno evitar la molestia de tener que reemplazar una baldosa siempre que sea posible.

Enchufe un secador de pelo y póngalo a fuego alto, usando el calor del secador de pelo para calentar la superficie del azulejo. Una vez que el azulejo se sienta más suave y más maleable, use su mano para aplanar la superficie del azulejo y suavizar las posibles arrugas. Una vez que la loseta esté aplanada, coloque un objeto pesado encima mientras se enfría para ayudar a que se vuelva a sellar al subsuelo.

Reparación de arrugas en pisos de vinilo con una plancha

Para una arruga más obstinada, es posible que deba usar una plancha. Primero, limpie la loseta del piso y asegúrese de que no haya suciedad, polvo o partículas que puedan derretirse y manchar. Una vez que el azulejo esté despejado, enchufe una plancha y deje que se caliente por unos momentos.

Coloque una lámina de papel de aluminio sobre la loseta y pase la plancha hacia adelante y hacia atrás sobre la lámina para calentar la superficie de la loseta y derrita y reactive el adhesivo debajo. Luego, retire la plancha y la lámina de aluminio, pero asegúrese de usar guantes para evitar quemarse las manos.

Mientras la baldosa aún está caliente, pase un rodillo sobre la superficie de la baldosa de vinilo hasta que se eliminen todas las burbujas y arrugas. Coloque un objeto pesado en el azulejo y permita que se enfríe y vuelva a colocarlo en el subsuelo debajo.

Pin
Send
Share
Send