Cómo reemplazar las perillas en una estufa de gas

Pin
Send
Share
Send

La reparación más común de una estufa de gas consiste en reemplazar las perillas de control de temperatura. Haga esto cuando las perillas se peguen, lo que dificulte el uso de los quemadores, o cuando ya no pueda leer los indicadores de temperatura en el dial. La mayoría de los principales fabricantes de electrodomésticos tienen perillas de repuesto disponibles para la venta en ferreterías y tiendas de artículos para el hogar, así como a través del sitio web del fabricante, la mejor opción para una estufa poco común. Tenga en cuenta el fabricante y el número de modelo antes de comprar para asegurarse de obtener las perillas correctas. Las estufas antiguas pueden requerir perillas universales hechas para adaptarse a cualquier marca y modelo.

Una estufa de gas tiene perillas de control de temperatura a lo largo del frente.

Paso 1

Encienda todos los quemadores antes de quitar las perillas viejas. Agarre con los dedos y tire para quitar.

Paso 2

Si las perillas se pegan debido a una acumulación de alimentos o grasa, rocíe la base de la perilla con limpiador de ventanas, limpiador de horno o lubricante en aerosol. Use el par de alicates para agarrar la perilla en su base y tire si se resiste a quitarla.

Paso 3

Tome las perillas de repuesto y alinéelas con el vástago. Empújalos. En la mayoría de los casos, las perillas cuentan con un ajuste en forma de D y solo se ajustarán con la alineación adecuada al vástago.

Paso 4

Tire de la junta de goma alrededor del vástago para tener la base correcta para las perillas de estilo push-in, si es necesario. Use los alicates para ayudar con esta tarea.

Paso 5

Pruebe las perillas para asegurarse de que accedan al interruptor de encendido encendiendo cada quemador. Ajuste la junta según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send