Cómo colgar cortinas de un techo inclinado

Pin
Send
Share
Send

Un techo inclinado agrega carácter a una habitación, pero puede dificultar la decoración. Si una ventana se encuentra entre dos paredes inclinadas, es posible que tenga dificultades para cubrir la ventana. A continuación se presentan algunas ideas sobre cómo enfrentar estos desafíos.

Cubierta de la ventana

Paso 1

Tal como es el caso con cualquier tratamiento de ventanas, primero debe reconocer cuál será el propósito de los revestimientos de ventanas. ¿Necesita privacidad y bloqueo de la luz o un elemento exclusivamente decorativo? ¿Cómo encajan los techos inclinados con la tarea? ¿Son algo que quieres acentuar u ocultar?

Paso 2

Si la cubierta de la ventana es decorativa y la ventana se encuentra entre dos pendientes, puede acentuar las inclinaciones colocando una tela preciosa donde la pared se une con el techo desde la punta / pico y hacia abajo. La tela se puede juntar en sí misma usando cinta o encuadernación para que no bloquee la ventana.

Paso 3

Si necesita cubrir la ventana por privacidad y bloqueo de la luz, una simple pantalla romana colgada dentro del soporte será suficiente y no interferirá con las paredes inclinadas.

Como un separador de ambientes

Paso 1

Si no hay una ventana pero desea ocultar la pendiente porque es unilateral en la habitación, considere colgar la tela a lo largo de la pared y usar el espacio detrás para guardarla. Esto puede hacer que la habitación parezca más tradicional al tratar la pared de tela como la cuarta pared de la habitación. Tenga bastidores de ropa detrás de la cortina para que sirva como armario adicional o en estanterías para almacenamiento adicional. Lea a continuación tres opciones para colgar la tela.

Paso 2

Use una pista deslizante, como el tipo de pistas de cortina que se encuentran en las habitaciones del hospital. Es fácil encontrar un sistema de riel de cortina deslizante en línea o en su ferretería local. Coloque la pista en la pared inclinada o donde esa pared se encuentra con el techo. Fije las cortinas a los clips de cortina de la pista. En una habitación como esta, lo más probable es que desee hacer sus propias cortinas para obtener el tamaño correcto. Encuentra tu tela favorita en la tienda y dobla los bordes.

Paso 3

Otra opción es utilizar un sistema de tuberías de acero. Coloque un tubo de acero largo cortado a medida desde un extremo de la habitación hasta el otro extremo para que sirva como una barra de cortina. Tendrá que comprar la tubería de acero y las bridas. Las bridas se colgarán en las paredes adyacentes a la que está cubriendo.

Paso 4

Una tercera opción es coser ojales en la parte superior de la tela y colocarlos en ganchos que se han insertado en el techo inclinado.

Pin
Send
Share
Send