¿Cuál es la diferencia entre una fruta y una verdura?

Pin
Send
Share
Send

Una fruta, botánicamente hablando, es una estructura portadora de semillas. Se desarrolla originalmente a partir de lo que se llama el ovario de su planta madre en flor e incluye frutas de hueso como duraznos, nectarinas y ciruelas, así como manzanas, bayas, peras e incluso plátanos. Las verduras, botánicamente hablando, son las raíces, las hojas e incluso los tallos de una planta.

crédito: istetiana / Moment / GettyImages ¿Cuál es la diferencia entre una fruta y una verdura?

Entonces, ¿por qué un tomate se considera un vegetal? El tomate es un alimento que a menudo se tergiversa como un vegetal que se considera simple y legalmente un vegetal a pesar de que es una fruta genéticamente. ¿Confuso? Hay algunas maneras de analizar este dilema completo de frutas y verduras y llegar a los fundamentos básicos de la diferencia entre una fruta y una verdura.

Fruta vs. Verdura

¿Es una manzana una fruta o verdura? ¿Es un aguacate una verdura o fruta? Hay una forma científica de responder a la pregunta de frutas y verduras.

Los jardineros definen las frutas y verduras de manera diferente al chef casero. Un jardinero clasificará correctamente una fruta según cómo se cultiva. Si proviene de las ramas de una planta madre con flores, entonces es una fruta, y si es parte de la planta real, entonces es un vegetal.

Un chef llamará berenjenas, pimientos y tomates vegetales porque a menudo se usan en platos salados. Sin embargo, dado que crecen a partir de una planta con flores, botánicamente se consideran una fruta. Las frutas saladas han sido consideradas vegetales por mucho tiempo.

Historia del debate

El debate sobre frutas y verduras tiene una larga historia. La confusión sobre qué es una fruta y qué es una verdura se remonta a un problema de dinero: impuestos, para ser específicos.

En 1893, el tribunal dictaminó en el caso de Nix v. Hedden que un tomate que cruzó al suelo de los Estados Unidos debe someterse a imposición como vegetal. ¿Por qué esta comida roja y redonda necesitaba que la Corte Suprema de los Estados Unidos emitiera un juicio sobre su clasificación? Si se hubiera considerado una fruta, habría tenido un impuesto más bajo sobre su bondad madura.

Si bien el tribunal reconoció que el tomate es una fruta botánicamente hablando, su uso principal fue en forma de un plato salado en la cocina. Los cocineros consideraban el tomate como un vegetal, por lo que la Corte Suprema también lo pensó. Entonces, técnicamente, el ketchup hecho de tomates se considera un vegetal, que el estado de Nueva Jersey decidió en un proyecto de ley presentado en su sesión legislativa de 2005.

El problema del aguacate

La carne suave, suave y verde del aguacate rodea una semilla sólida tan grande como una pelota de golf. Esto debería clasificarlo claramente como una fruta. Sin embargo, a menudo se asocia con sus contrapartes de la tienda de comestibles que se consideran vegetales. La pulpa carnosa se usa en ensaladas, guarniciones y batidos, lo que la convierte en una de las frutas más versátiles que se disfraza de verdura cuando se coloca en la mesa.

La Comisión del Aguacate de California espera que más personas se den cuenta de las posibilidades de la carne verde pálido como una fruta. Recientemente anunció que el aguacate es en realidad una baya, desde un punto de vista botánico, por supuesto.

Papa y otras raíces

Frita, horneada, salteada o hervida, la papa es una de las verduras más conocidas y consumidas, aunque en realidad es un tallo. El tubérculo almidonado crece a partir de ramas cortas que se llaman estolones. Los estolones están unidos a la planta verde frondosa sobre la superficie.

Las raíces son plantas comestibles que crecen bajo tierra. Tienen una parte superior frondosa, a menudo delgada y sauce para absorber el sol y los nutrientes para alimentar sus raíces bulbosas que crecen muy por debajo del jardín. Las verduras de raíz incluyen cebollas, zanahorias, batatas, nabos, rábanos y remolachas.

Sorprendentes vegetales y frutas

El jengibre, la cúrcuma, el ajo y el hinojo a menudo se usan como especias en platos salados. Sin embargo, las raíces bulbosas de las plantas con flores se clasifican como vegetales y se pueden convertir en una gran variedad de golosinas comestibles. Estos se pueden usar en rodajas finas en platos de carne, se hacen puré y se sirven al lado y se ponen en deliciosos batidos y sopas. Estos tubérculos están repletos de antioxidantes.

Otras frutas a menudo confundidas con vegetales incluyen:

  • Aceitunas
  • Calabazas
  • Pepinos
  • Squash
  • Pimientos
  • Okra

Pin
Send
Share
Send