Cómo deshacerse de los materiales de construcción que contienen asbesto

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Siri Stafford / DigitalVision / GettyImages A menos que su casa fuera construida después de 1980, los productos de asbesto probablemente se usaron en algún lugar de su construcción.

El asbesto es un término colectivo para una clase de minerales: crisotilo, amosita, crocidolita, antofilita, tremolita y actinolita, que forman fibras largas, delgadas y fuertes. Debido a su fuerza y ​​resistencia al fuego, estos minerales se extrajeron a lo largo del siglo XX y sus fibras se incorporaron a muchos productos, especialmente materiales de construcción como baldosas, techos, aislamientos, materiales acústicos, paneles de yeso e ignífugos. El asbesto ya no se extrae y su uso ha sido prohibido en muchos productos desde fines de la década de 1970, pero su aplicación generalizada significa que, a menos que su casa haya sido construida después de 1980, los productos que contienen asbesto probablemente se usaron en algún lugar.

Peligroso y ubicuo

Las regulaciones estatales y federales sobre la presencia y el manejo del asbesto lo tratan como un material peligroso, y ciertamente, la exposición a las fibras de asbesto en el aire puede tener consecuencias graves, incluso mortales. Pero considere las generaciones que llegaron antes de la regulación y vivieron con productos de asbesto omnipresentes en su vida diaria. Solo un número relativamente bajo exhibió algún efecto perceptible de la exposición al asbesto. El Centro para el Control de Enfermedades informa que el riesgo de enfermedad por exposición al asbesto depende del alcance y la duración de la exposición, así como de la salud pulmonar de la persona expuesta. Para aquellos que están afectados por la exposición al asbesto, las aflicciones pueden incluir cicatrices en los pulmones y / o engrosamiento de la membrana alrededor de los pulmones, ambas condiciones que inhiben severamente la respiración, y también cáncer de los pulmones o la membrana.

¿Es necesaria la eliminación?

La clave para un manejo seguro y apropiado del material que contiene asbesto es aislarlo, perturbarlo lo menos posible, usar equipo de protección y tomar medidas para evitar la liberación de polvo y fibras. La forma más segura de lidiar con el material que contiene asbesto que puede encontrar en su hogar es dejarlo en su lugar. Muchos de los productos que contienen asbesto lo mantienen en una matriz estable que no presenta ningún peligro a menos que el material se interrumpa. El material más frágil y desmenuzable a veces se puede sellar o encapsular de forma segura. Dejar el material en su lugar y volverlo inerte evita la necesidad de tratar con la eliminación adecuada.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / GettyImages A menudo es fácil determinar si su casa está aislada con vermiculita. Busque relleno suelto granular entre las viguetas.

Conoce tus límites

La eliminación del asbesto debe dejarse en manos de los profesionales: el alcance y la complejidad de la tarea está más allá del equipo y la capacidad de los propietarios de viviendas. Algunos tratamientos de techo con textura de "palomitas de maíz", particularmente los aplicados antes de la década de 1970, contienen asbesto y se están deteriorando. Quitar esa textura del techo sin permitir que las fibras de asbesto circulen a través de la casa requiere un sellado cuidadoso de la habitación afectada del resto de la casa, incluidas las salidas de aire o retornos y la humectación sistemática de la textura del techo para evitar el polvo.

La vermiculita fue durante muchos años una forma popular de aislamiento. Un mineral natural compuesto de copos de mica, cuando se expone a altas temperaturas, la vermiculita se expande hasta 30 veces su tamaño original. Resistente al fuego y liviano, hace un excelente aislamiento y comúnmente se vierte sin apretar entre las vigas de la pared y el ático. Aunque no contenía asbesto en sí mismo, más del 70 por ciento de la vermiculita producida en los Estados Unidos se extraía en Libby, Montana, donde estaba contaminada por un depósito de asbesto adyacente. Si su ático está aislado con vermiculita y puede evitar usar el ático para almacenar o alterar la vermiculita de alguna manera, es seguro dejarlo en su lugar. Si necesita usar su ático para almacenamiento u otros fines, debe eliminar la vermiculita. Para hacerlo de manera segura, necesita un contratista profesional de eliminación de asbesto.

Crédito: Imagen © Laws.com El equipo de protección adecuado para la eliminación del asbesto incluye un respirador con filtro HEPA, gafas y overoles desechables.

Remoción de asbesto hágalo usted mismo

Las pautas estatales y federales permiten a los propietarios eliminar el asbesto de su lugar de residencia. Si bien los procedimientos de remoción no están regulados, los propietarios aún deben cumplir con los requisitos locales de eliminación de asbestos.

Eliminación de materiales que contienen asbesto

  1. Antes de comenzar, visite el sitio de control de contaminación o gestión ambiental de su estado para identificar los sitios de eliminación de asbestos más cercanos a usted y apropiados para el tipo de desechos que generará. Determine si necesita obtener bolsas de eliminación aprobadas y cualquier otro requisito que pueda tener la instalación de eliminación.
  2. Despeja el área que planeas eliminar de todos los objetos extraños. Cubra todas las partes del área de trabajo con plástico.
  3. Apague la calefacción o el aire acondicionado y asegúrese de que los registros y las rejillas de ventilación estén selladas.
  4. Para su seguridad y para contener la contaminación, debe usar overoles desechables, guantes de goma desechables, gafas protectoras y una máscara de respiración equipada con un filtro de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA).
  5. Rocíe el área de trabajo con agua usando una botella rociadora o un rociador de jardín antes y durante la eliminación del asbesto para evitar el polvo y las fibras transportadas por el aire.
  6. Trabaje con precaución para minimizar el daño al material que contiene asbesto mientras lo retira. Esto mantiene las fibras de asbesto liberadas al mínimo y también puede darle más opciones de eliminación.
  7. Según lo indique su agencia estatal o centro de eliminación, coloque el material retirado en bolsas de plástico aprobadas. En muchos estados, debe sellar la bolsa con cinta adhesiva, luego colocarla en otra bolsa y sellarla también. Etiquetar según sea necesario.
  8. Enrolle cuidadosamente el plástico que cubre el área de trabajo y deséchelo, junto con su overol, guantes y cartuchos de filtro de su respirador en bolsas de plástico aprobadas como lo hizo con los desechos.
  9. Humedezca cualquier área de polvo visible en su área de trabajo. Nunca barra ni use una aspiradora para limpiar el polvo de asbesto.
  10. Lave toda la ropa usada debajo del overol y dúchese bien.

Como puede ver por las estrictas regulaciones y precauciones extremas que lo acompañan, la eliminación y eliminación de asbestos es un asunto serio. Realícelo solo cuando esté debidamente equipado y totalmente informado para mantenerse a salvo a usted y a su familia.

Pin
Send
Share
Send