Frotar alcohol y dañar los muebles de madera

Pin
Send
Share
Send

Frotar alcohol, también llamado alcohol isopropílico, representa un peligro para la mayoría de los acabados de muebles de madera. Incluso en pequeñas cantidades, como gotas de agua, frotar alcohol hace más que dejar una mancha en la madera. El alcohol actúa como solvente, destruyendo los acabados de muebles de madera al contacto. Es posible minimizar el daño después de un accidente.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images Gabinete de madera

Efectos del alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico no deja una mancha como lo haría un vino tinto. Es incoloro. El daño proviene de su capacidad para licuar acabados de madera comunes, como barniz y manchas de muebles. En lugar de decolorar la madera terminada, el alcohol disuelve el acabado. Un derrame, una salpicadura o incluso la humedad del fondo de una botella o un trapo con restos de alcohol pueden dañar al instante el acabado en la madera. También puede dañar muebles de madera lacados o pintados.

Limitar el daño

Recoge el alcohol de inmediato. Cuanto más tiempo esté en contacto con la madera, más daño causará el alcohol. El charco de alcohol se extenderá; no frote el derrame o las manchas y no incline los muebles. Seque la humedad con un material absorbente como un trapo, una esponja o una camiseta. Dondequiera que el alcohol corra en la superficie, daña el acabado. No use periódicos, revistas ni ningún papel con tinte. El efecto disolvente del alcohol isopropílico puede dejar manchas de tinta en la madera.

Restaurar la superficie

Aplique aceite para muebles en el área dañada. Exprima un punto del aceite del tamaño de una moneda de diez centavos en un trapo limpio y frótelo en la dirección del grano de madera. Frota más si es necesario para que coincida con el color. En el caso de frotar alcohol que se haya secado sobre los muebles, haga una pasta de aceite de linaza y rottenstone en partes iguales, un abrasivo suave. Frota la pasta en la dirección del grano con un paño suave. Los proveedores de hardware y pintura venden estos ingredientes. Alternativamente, mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio con aceite de limón o aceite mineral. Si el área se ve opaca, púlela con cera para muebles. Una cera en pasta puede ayudar a igualar un acabado duro y brillante.

Proteger contra daños

Mantenga la botella en una bandeja con lados que contengan el líquido derramado cuando esté usando alcohol. Almacénelo lejos de fuentes de calor y llamas, y fuera del alcance de los niños. Además de representar un peligro para sus muebles, el alcohol isopropílico es inflamable y tóxico. Según Spencer Seager y Michael Slabaugh, autores de "Organic and Biochemistry for Today", el alcohol isopropílico ha causado complicaciones médicas en niños y adultos que respiraron el vapor o absorbieron el alcohol a través de la piel.

Pin
Send
Share
Send