¿Cómo elimina la pintura la acetona?

Pin
Send
Share
Send

La acetona es un destilado de petróleo altamente inflamable utilizado en la fabricación de una amplia variedad de materiales. Es altamente reactivo, lo que lo hace adecuado como solvente general. La acetona es el disolvente de cetona más simple, un grupo de productos químicos que son altamente efectivos en la disolución de plásticos, acrílicos y pegamentos, incluidos el epoxi y el cianoacrilato. La acetona es el ingrediente principal en quitaesmalte. Es menos tóxico que el tetracloretano, el benceno y el metanol y se usa con frecuencia en diluyentes y removedores de pintura en combinación con tolueno y metanol. Aunque la acetona es inflamable, es uno de los solventes menos tóxicos. Aunque los vapores no son mortales, el uso de cualquier solvente debe incluir una buena ventilación, el uso de protección para los ojos y la prevención de ingerir o tragar cualquier sustancia.

¿Cómo elimina la pintura la acetona?

Calidades

El solvente amistoso

La acetona tiene una estructura simple de dos átomos de carbono con tres enlaces de hidrógeno cada uno y un carbonilo, o un par de átomos de carbono y oxígeno de doble enlace. El enlace carbonilo hace que la acetona sea miscible (se mezcla fácilmente) con agua. Es la capacidad de la acetona de unirse con otros solventes que pueden no ser miscibles lo que la convierte en un ingrediente popular en diluyentes y removedores de pintura. El alcohol de metil isobutilo y la metil isobutil cetona son dos compuestos comunes de eliminación de pintura que usan acetona. Los compuestos resultantes no se separan mientras mantienen la capacidad solvente de cada ingrediente. El lodo resultante se seca más lentamente que si los solventes se hubieran aplicado por separado. Debido a su miscibilidad con el agua, la acetona también se puede usar en decapantes a base de agua. Debido a que la acetona se mezcla tan bien con otros químicos, es un ingrediente benigno, que rara vez causa los vapores peligrosos causados ​​por los limpiadores que combinan álcalis o cloro.

Los basicos

La acetona disuelve la pintura de arriba hacia abajo. Primero reacciona con las moléculas de superficie, dando electrones de sus grupos de hidrógeno en cada extremo de la molécula. Su miscibilidad le permite mezclarse fácilmente con pinturas de aceite orgánico o acrílicos, suavizándolos y luego formando una mezcla con ellos que se mantiene maleable. A diferencia de muchos compuestos que atacan las capas debajo de la superficie de la pintura, la acetona comienza en la superficie y debe volver a aplicarse hasta que la superficie del material subyacente esté limpia. Debido a que funciona de arriba hacia abajo, las superficies de madera debajo de la pintura no se empapan continuamente con solvente hasta que finaliza el trabajo, minimizando el daño causado por la elevación del grano en aplicaciones repetidas. La acetona simple se usa en lacas y barnices; los suaviza combinándolos con los aceites de linaza y lino utilizados en su composición y suavizando todo el recubrimiento. Esto permite eliminarlo fácilmente con raspadores y limpiar con aceite de linaza o alcoholes minerales.

Pin
Send
Share
Send