Árbol de arce vs. Roble

Pin
Send
Share
Send

Las especies de arce y roble abundan en los Estados Unidos. Estos árboles caducifolios, y en el caso de las mismas especies de arces, arbustos, aparecen regularmente en jardines y jardines, así como en áreas boscosas naturales. Las diferencias entre las especies de robles y arces van desde variaciones en la clasificación taxonómica o científica, hasta usos y problemas comunes con cada una y el tamaño general de la especie. Estos árboles crecen en todo Estados Unidos y Canadá.

Los robles son generalmente más caros que los arces.

Diferencias taxonómicas

Todos los verdaderos arces y arbustos pertenecen a la familia Aceraceae, o arce. Los verdaderos robles pertenecen al género Quercus. Por lo tanto, mientras que los robles constituyen un género único, los arces constituyen una familia de plantas. La familia Aceraceae pertenece a la subclase Rosidae y al orden Sapindales. Acer es el género primario de la familia del arce. El género Quercus pertenece al orden de plantas Fagales, o haya, de la familia Fagaceae. Todas las especies de arce y roble pertenecen al reino vegetal, al subkingdom de plantas vasculares, al filo de angiospermas y a la clase dicotiledónea.

Usos del árbol

De acuerdo con los horticultores Debbie Shaughnessy y Bob Polomski de la Universidad de Clemson, los arces son tan diversos que su uso depende de la especie. Los usos comunes de los árboles de arce incluyen cribado o especies ornamentales, árboles de patio, acentos de setos y bordes y crecimiento de contenedores. Los arces también proporcionan uso comercial cuando su savia se toca para hacer jarabe. Los usos del roble incluyen árboles de sombra, árboles de calles o municipales y especímenes focales en terrenos grandes como parques públicos. Shaughnessy y Polomski advierten que las especies de roble no son buenos árboles para terrenos pequeños, aunque las especies pequeñas de arce sí.

Tamaño de la especie

Los arces exhiben un rango de tamaño mucho más amplio que los robles. Algunas especies de arce en realidad son arbustos o arbustos, y resultan lo suficientemente pequeñas como para crecer en contenedores. Estas plantas alcanzan alturas maduras tan cortas como 8 pies. Otras especies de arce alcanzan alturas de 100 pies. Los robles pequeños alcanzan alturas de 20 a 30 pies, mientras que los robles grandes alcanzan alturas maduras de 50 a 100 pies. Los robles exhiben un importante crecimiento lateral también; Las ramas y raíces crecen lejos del centro del árbol, más que las especies de arce de tamaño comparable. Debido a esto, los robles no deben cultivarse en espacios confinados o cerca de cimientos.

Problemas comunes

El arce y el roble aparecen en las listas de especies a las que los escarabajos japoneses se sienten más atraídos. Otras plagas que afectan comúnmente a las especies de arce y roble incluyen los barrenadores y los insectos escamosos. Los pulgones atacan a los arces pero no a los robles, mientras que los robles atraen agallas que no se encuentran en las especies de arces. Las enfermedades comunes en el arce y el roble incluyen manchas foliares y podredumbre bacteriana. Otras enfermedades comunes del arce incluyen mancha de alquitrán, antracnosis, chancro y podredumbre del collar. Los arces pequeños o de bosque suave pueden romperse en tormentas de hielo. Las enfermedades comunes en el roble que no está presente en el arce incluyen la marchitez del roble y la infestación de muérdago. Según Shaughnessy y Polomski, los grandes robles son lo suficientemente grandes como para ser resistentes a la mayoría de los problemas, de modo que incluso cuando están infestados o infectados, estos árboles a veces no experimentan una disminución de la salud.

Información Adicional

Las especies de arce se caracterizan por su follaje ornamental. Especies como el arce japonés exhiben ardientes hojas rojas durante el otoño. Los cultivares y variedades híbridas como el arce japonés Bloodgood tienen un follaje igualmente ostentoso en variaciones de rojo y púrpura. Los robles atraen animales pequeños como ardillas, zarigüeyas y pájaros, que se alimentan del árbol y viven en su espacioso dosel.

Pin
Send
Share
Send