Cómo quitar un tornillo de fijación pegado

Pin
Send
Share
Send

Los tornillos de fijación aseguran un objeto a otro. Por ejemplo, un vástago del grifo se conecta al mango de un grifo usando un solo tornillo de fijación. Al intentar quitar un tornillo de fijación, puede encontrar que está atascado debido a la corrosión u óxido. A diferencia de la mayoría de los tornillos de fijación, los tornillos de fijación son demasiado pequeños para un extractor de tornillos. Al retirar un tornillo de fijación atascado, sea paciente; Encontrar la solución correcta puede requerir prueba y error.

Llaves Allen

Paso 1

Rocíe un lubricante penetrante sobre el tornillo de fijación, especialmente en la costura entre el tornillo de fijación y la base del objeto. Permita que el fluido penetrante trabaje durante una hora, luego limpie la cabeza del tornillo de fijación con un paño limpio.

Paso 2

Inserte el destornillador Phillips del tamaño apropiado o la llave Allen, dependiendo de la cabeza del tornillo, en el tornillo.

Paso 3

Presione el destornillador o la llave Allen y gire el tornillo de fijación en sentido antihorario. A menudo, el fluido penetrante y la presión de presionar hacia abajo es suficiente para aflojar el tornillo de fijación.

Paso 4

Sostenga el destornillador o la llave Allen en el tornillo y golpee la parte superior de su herramienta con un martillo. La fuerza contundente a veces tira las roscas entre el tornillo y el objeto lo suficientemente flojo como para que pueda girar el tornillo.

Paso 5

Retire el tornillo con un destornillador apropiado o una llave Allen.

Pin
Send
Share
Send