Solución de problemas de estufas Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Las estufas Kenmore son muy confiables. Sin embargo, hay momentos en que las cosas simplemente no funcionan como deberían. Antes de llamar a un técnico para reparar la estufa, solucione algunos problemas usted mismo. La causa más común de problemas con la estufa son los elementos calefactores. No son difíciles de probar y puede ahorrar mucho dinero reemplazándolos usted mismo.

Los elementos superiores no funcionan

Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando los elementos superiores no se calientan bien. Si solo un elemento no funciona correctamente, puede ser un elemento defectuoso o un bloque de terminales. Para verificar el bloque de terminales, retire el elemento que no funciona levantándolo y sacándolo del terminal. Elimine un elemento bueno conocido de la misma manera e insértelo en la ubicación del elemento malo. Si el elemento aún no funciona, tiene un bloque de terminales defectuoso que necesita ser reemplazado. Si el elemento funciona, el elemento calefactor original necesita ser reemplazado.

El interruptor infinito también debe ser inspeccionado. Desenchufe la estufa del tomacorriente de la pared y sáquela de la pared. Retire el panel posterior del rango y busque el terminal de control para el elemento defectuoso. Etiquete y retire los cables del terminal de control. Establezca un medidor de voltios-ohmios en RX1 y coloque una sonda en dos de los terminales. Si hay una lectura distinta de cero, reemplace el interruptor.

El horno no calienta

Lo primero que debe comprobarse cuando el horno no se calienta son los elementos calefactores. Vea si hay alguna ruptura en el elemento mismo. Retire los tornillos del soporte que sostiene el elemento para hornear en el fondo del horno. Tire del elemento hacia adelante y desconecte los cables de los terminales. Usando un medidor de voltios-ohmios establecido en RX1, coloque un cable en cada uno de los terminales del elemento. Se debe ver una lectura de 20 a 25 ohmios. Cualquier otra lectura, y el elemento debe ser reemplazado.

El asador no funciona

El elemento de asar a la parrilla debe verificarse de la misma manera que el elemento de horneado. Retire el panel posterior de la estufa y desconecte los cables de los terminales del elemento de asar. Dentro del horno, retire los dos tornillos que montan el asador en la parte posterior del horno, luego tire del elemento hacia usted. Ajuste el medidor de voltios-ohmios a RX1 y coloque una sonda en cada uno de los terminales del elemento de asar. Si se ve una lectura diferente de 15 a 18 ohmios, el elemento debe ser reemplazado.

Pin
Send
Share
Send