¿Qué tamaño de tubería se necesita para una lavadora?

Pin
Send
Share
Send

Una lavadora está conectada a una manguera de drenaje y a mangueras que se conectan al suministro de agua fría y caliente. La manguera de drenaje está conectada a una tubería de soporte unida a la tubería de drenaje de agua. Aunque los tamaños de las tuberías son generalmente estándar, los códigos de construcción y plomería de cada jurisdicción podrían tener requisitos específicos para el tamaño de las tuberías y cómo se instala el sistema de drenaje de la lavadora.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Las tuberías y mangueras están detrás de la lavadora.

Tubo de soporte

La tubería vertical, que se conecta a la línea de drenaje del suministro de agua, debe tener 2 pulgadas de diámetro. El tubo vertical se encuentra en una trampa P en el sistema de drenaje. La parte superior de la tubería vertical debe estar más alta que el nivel de agua de la lavadora, que generalmente tiene entre 18 y 30 pulgadas de alto. La altura de la tubería vertical y la trampa P evitan que el agua se desborde cuando la lavadora está drenando.

Manguera de drenaje

La manguera de drenaje, que drena el agua fuera de la lavadora, puede conectarse a un lavadero existente o al tubo de soporte. La manguera de drenaje está disponible en diferentes longitudes, y los tamaños universales son de 1 a 1¼ pulgadas de diámetro. La longitud de la manguera de drenaje depende de qué tan lejos esté la lavadora de la tubería vertical o del lavadero.

Mangueras calientes y frías

Dos mangueras estándar están conectadas desde la parte posterior de la lavadora a las válvulas de suministro de agua. Las mangueras de agua fría y caliente tienen ¾ pulgadas de diámetro. Las mangueras suelen estar marcadas para distinguirlas entre sí. Algunas mangueras están construidas para ser utilizadas tanto para agua fría como caliente.

Instalando

Instalar la tubería y las mangueras es un proceso fácil. Primero, conecte la tubería vertical a la línea de drenaje del agua. Atornille las mangueras de agua fría y caliente a cada conexión designada en la parte posterior de la lavadora. Conecte las mangueras de agua fría y caliente a las líneas de suministro de agua fría y caliente. La conexión de las mangueras de agua fría y caliente a veces requiere el uso de alicates de bomba de agua para una conexión segura. Conecte la manguera de drenaje a la lavadora e inserte el otro extremo de la manguera en el tubo de soporte o en el fregadero. Una manguera de drenaje estándar viene con una abrazadera para asegurarla en su lugar. Empuje la arandela en su lugar y nivele ajustando los pies debajo de ella y usando una herramienta de nivelación.

Pin
Send
Share
Send