Cómo cuidar un topiario de Eugenia

Pin
Send
Share
Send

A pesar de sus diseños geométricos bien cuidados y líneas limpias, los topiarios de eugenia (Eugenia spp.) Son relativamente fáciles de cuidar. Las eugenias son arbustos resistentes, resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. Toleran suelos pobres con acidez ligera a alta alcalinidad, lo que corresponde con un pH que varía de 5.0 a 8.5. Si usted es nuevo en el cuidado de topiarios, considere una "Bahía de Monterey" de crecimiento lento (Eugenia myrtifolia "Bahía de Monterey") o "Teenie Genie" (Eugenia myrtifolia "Nanum"), que se entrena en contenedores de 2 a 15 galones. .

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Recorte su eugenia una vez por semana si muestra un crecimiento vigoroso.

Paso 1

Coloque la eugenia en un área que reciba luz solar parcial o total y permita de 6 a 12 pulgadas de espacio alrededor de cada globo. Este espacio le da espacio para recortar y la sala de follaje para respirar y obtener luz solar. Espacie eugenias consecutivas con una separación de 36 a 60 pulgadas.

Paso 2

Use un recipiente que tenga agujeros de drenaje en la parte inferior. Riegue las eugenias cuando la parte superior de 1/2 a 1 pulgada de tierra se seque. Durante el invierno, riega la eugenia tres o cuatro veces por semana. Si acaba de comenzar a cultivar una eugenia en maceta, puede sumergir su recipiente en agua, por ejemplo, en la bañera, durante un par de minutos para saturar el medio de cultivo; luego deje que salga el exceso de agua. Comience su régimen de riego cuando la parte superior de 1/2 a 1 pulgada de tierra se seque.

Paso 3

Fertilice las eugenias una vez por temporada usando 3/4 de taza de fertilizante orgánico humectable 5-5-5 mezclado con 1 galón de agua por árbol durante el primer año. Aplique el fertilizante con una regadera. Las raíces jóvenes son susceptibles a la quema de raíz de nitrógeno, y comenzar con un fertilizante orgánico ayuda a facilitar las eugenias en un régimen de alimentación química. Después del primer año, fertilice eugenias una vez por temporada usando 1 cucharada de fertilizante 10-10-10 NPK mezclado con 1 galón de agua. No aplique fertilizante al tronco o al follaje.

Paso 4

Recorte las eugenias cada dos semanas después de que se hayan extendido, utilizando recortadoras manuales manuales o tijeras de jardín; si es necesario, ajuste la frecuencia de corte de acuerdo con el vigor. Pellizque los brotes a medida que aparecen, para mantener la forma deseada de los globos de follaje. Limpie las cuchillas con alcohol entre cortes.

Paso 5

Recorte las eugenias cada dos o tres semanas con recortadores manuales o tijeras de jardín. Pellizque los brotes a medida que aparecen, para mantener la forma deseada de los globos de follaje. Limpie las cuchillas con alcohol entre cortes.

Paso 6

Verifique el follaje de las eugenias en busca de pulgones durante los períodos de nuevo crecimiento. Por lo general, encontrará melón, un líquido pegajoso liberado por los pulgones, en las hojas si los insectos están cerca. Si notas que las hojas están llenas de pulgones, que son del tamaño de una goma de borrar en su mayor tamaño, rocíalas con agua; Las eugenias no tienen problemas importantes de plagas y enfermedades, por lo que no tendrán pesticidas ni fungicidas químicos.

Pin
Send
Share
Send