Cómo mover y guardar tu colchón

Pin
Send
Share
Send

Al prepararse para mover o almacenar un colchón, el primer paso es darle una buena limpieza y ventilarlo. Luego puede envolverlo en plástico para protegerlo durante el transporte o mientras está almacenado. Si su colchón está destinado a una unidad de almacenamiento, asegúrese de guardarlo plano. Si bien los principios detrás de mover un colchón son simples, el acto en sí mismo puede ser bastante engorroso. Solicite la ayuda de un amigo para hacer el colchón un poco más liviano y fácil de maniobrar. Si su colchón tiene siete años o más, probablemente sea hora de reemplazarlo en lugar de moverlo.

Crédito: tommaso79 / iStock / GettyImages Con el almacenamiento adecuado, le encantará su colchón tanto cuando salga del almacenamiento como cuando entró.

Paso 1

Retire las sábanas y la ropa de cama de su colchón y deje de usarlo dos o tres días antes de mudarse. Si lo desea, trate el colchón con un poco de limpiador de tapicería y aspire para refrescarlo. Asegúrese de que el colchón esté completamente seco antes de continuar.

Paso 2

Coloque el colchón en una bolsa de plástico y ciérrelo de manera segura. También puede envolver su colchón en una lona limpia, pero asegúrese de haber cubierto y protegido toda la superficie.

Paso 3

Coloque el colchón en el vehículo que usará para transportarlo. Si está utilizando un camión móvil cubierto, coloque el colchón contra el costado del camión y asegúrelo con cuerdas elásticas o empujando otros muebles contra él. Para camionetas, coloque el colchón en un lado de la plataforma y asegúrelo firmemente.

Aunque es más fácil mover un colchón con un camión, puede usar su automóvil si es necesario. Para hacerlo, baje las ventanas de su automóvil y luego centre el colchón en el techo. Ate un extremo de una cuerda a la agarradera en la parte trasera del automóvil, luego tírela a un compañero en el otro lado del vehículo. Su compañero atrapará la cuerda, la pasará por la ventana del automóvil y se la devolverá desde el interior del automóvil. Repita este proceso hasta que haya asegurado el colchón al techo del automóvil. Recuerde no pasar la cuerda por la ventana de la puerta del conductor. Si lo haces, cerrarás la puerta y tendrás que subirte al auto como los Duques de Hazzard.

Paso 4

Transporte su colchón a su nuevo hogar o a la unidad de almacenamiento. No necesita tomar precauciones especiales si conduce un camión cubierto. Sin embargo, si conduce un automóvil o una camioneta, maneje en las calles locales. Moverse más lentamente reducirá la cantidad de elevación sobre el colchón. Si debe conducir en la autopista, manténgase en el carril derecho más lento.

Paso 5

Si va a usar su nuevo colchón, descárguelo, desenvuélvalo y vuelva a colocarlo en el armazón de su cama. Si lo está almacenando, mantenga el colchón en su plástico protector y colóquelo en el piso de la unidad de almacenamiento. Si necesita ahorrar espacio, apile las cajas a una altura nivelada en la unidad de almacenamiento y luego coloque el colchón sobre ellas. Nunca coloque cajas u otros artículos sobre el colchón.

Pin
Send
Share
Send