Identificación de enfermedades de los árboles de secoya

Pin
Send
Share
Send

Las secoyas (Sequoia sempervirens), resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9, son algunos de los árboles más llamativos que puedes encontrar en un paisaje. Esto se debe a que pueden crecer a alturas de más de 300 pies y generalmente presentan troncos masivos. Si tienes la suerte de tener uno en tu jardín, mantener su apariencia es probablemente una prioridad. Ser capaz de identificar las enfermedades más comunes que afectan a las secoyas significa que puede resolver los problemas que surgen más rápidamente para que el árbol no sufra daños permanentes.

Crédito: Purestock / Purestock / Getty Images Los troncos de los árboles de secoya en el Bosque Nacional Redwood.

Llaga gangrenosa

Los árboles de secoya son susceptibles a varios tipos de enfermedad del chancro, incluidos los de la secoya, la citospora y la botrysophaeria. El síntoma principal de este tipo de enfermedad es el desarrollo de áreas hundidas de tejido muerto, conocidas como chancros, en las ramas. Algunos chancros no son evidentes de inmediato, pero otros son fáciles de detectar porque están rodeados por capas de tejido deformado y con grumos. Las hojas en las ramas infectadas también comienzan a ponerse marrones o amarillas y muestran signos de marchitez. Las ramas mismas pueden mostrar corteza descolorida y producir resina excesiva.

Botrytis Blight

El tizón de Botrytis es una enfermedad que ocurre en los árboles de secoya causada por el hongo Botrytis cinerea, que se propaga más fácilmente en condiciones de alta humedad. El follaje de las plantas afectadas se decolora o desarrolla manchas. Las agujas y los brotes eventualmente pueden marchitarse, morir y caerse del árbol. El tizón de Botrytis a menudo se identifica por masas de esporas de color marrón grisáceo en las ramitas, que pueden experimentar la muerte a medida que la caries comienza en las puntas de las hojas y avanza hacia las raíces.

Cuello, pie, raíz y podredumbre de la corona

Los árboles de secoya pueden experimentar pudrición del collar, pie, raíz o corona, causada por el hongo Phytophthora. Afecta las raíces y las copas de los árboles, haciendo que las hojas se decoloren, se atrofien y se caigan. La podredumbre a menudo se puede identificar por chancros, manchas o rayas verticales en los troncos de los árboles infectados. La corteza también puede producir una savia de color marrón rojizo o gris oscuro en las secciones infectadas. En un árbol maduro, la podredumbre puede retrasar el crecimiento y puede conducir a una disminución constante, con ramitas y ramas que experimentan muerte regresiva.

Tizón de aguja de Cercospora

El tizón de la aguja de la cercospora afecta las agujas y los nuevos brotes de secuoyas. Las agujas afectadas adquieren un color bronce o rosado en primavera y a menudo mueren a fines del verano o principios del otoño. Algunas ramitas y ramas pueden experimentar muerte regresiva también. Las agujas también pueden desarrollar cuerpos fructíferos negros y adquirir una apariencia borrosa. Los árboles que sufren estrés ambiental, como la falta de nutrientes en el suelo o las condiciones de sequía, suelen ser más vulnerables al tizón de la aguja.

Muerte repentina del roble

La muerte súbita del roble es una enfermedad causada por el patógeno microscópico Phytophthora ramorum que afecta a árboles y plantas en la costa de California y en una pequeña área del suroeste de Oregón. Aunque generalmente se encuentra en áreas forestales, también puede afectar a las secoyas en áreas urbanas que se extienden hasta tierras silvestres no desarrolladas. La enfermedad hace que se desarrollen chancros letales en la corteza del tronco, ramitas y ramas, así como decoloración y marchitez del follaje.

Pin
Send
Share
Send