Mi sillón reclinable se está pegando

Pin
Send
Share
Send

Las sillas reclinables ofrecen comodidad y flexibilidad en cualquier habitación de su hogar. Emplean una amplia gama de formas, estilos, materiales y componentes mecánicos. Sin embargo, todos los sillones reclinables pueden pegarse en una posición. Esto ocurre por una de varias razones, pero generalmente es un problema que puede ser reparado por el propietario de la silla o un profesional de servicio.

crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Un sillón reclinable puede atascarse en la posición hacia arriba o hacia abajo.

El problema

Cuando un sillón reclinable se pega, su mecanismo no puede tener un rango completo de movimiento. Algunas sillas se pegan en la posición hacia abajo o cerrada, lo que hace imposible inclinar la silla hacia atrás o levantar el reposapiés. Otros se pegan en la posición abierta, con el reposapiés hacia arriba y la espalda inclinada para que no avance más. Los sillones reclinables con ajustes ajustables independientemente pueden quedarse en un lugar pero no en otro. Algunos sillones reclinables cambiaran de posición solo después de aplicar una fuerza excesiva.

Causas

Un sillón reclinable puede pegarse por varias razones. Los resortes, bisagras y juntas que forman el mecanismo reclinable están sujetos a la oxidación, lo que puede dificultar o imposibilitar el movimiento. A medida que el marco del sillón reclinable se hunde por la edad o el peso excesivo, el mecanismo puede comprimirse debajo de él, eliminando el espacio libre que las partes individuales del mecanismo reclinable necesitan para moverse libremente. Una obstrucción en el mecanismo, como un objeto pequeño pateado debajo de la silla, también puede hacer que el sillón reclinable se pegue al evitar que su mecanismo se mueva libremente.

Diagnóstico

El primer paso para diagnosticar un sillón reclinable atascado es inspeccionar su mecanismo. Esto implica girar la silla hacia un lado y quitar un panel inferior que protege el mecanismo. Cualquier óxido visible o metal roto es un signo seguro de un problema. Si el mecanismo funciona normalmente cuando la silla está de costado pero no cuando la silla está en posición vertical, es probable que el problema se deba al peso de la silla y al usuario que comprime los resortes o bloquea el movimiento de parte del mecanismo. Raspar el óxido, aplicar grasa a las bisagras y eliminar las obstrucciones resolverá algunos de los problemas más obvios del sillón reclinable.

Reparación profesional

Un constructor de muebles profesional o un trabajador de reparación debe resolver la mayoría de los problemas con los reclinables pegados. Los profesionales tienen acceso a herramientas especializadas, así como a piezas de repuesto. Sin embargo, si desea evitar el costo de las reparaciones, verifique primero la garantía de su sillón reclinable. Algunos sillones reclinables vienen con garantías de por vida en ciertas partes, lo que significa que puede solicitar una pieza de repuesto u obtener servicio sin costo. Para una silla más vieja que todavía está en buenas condiciones pero ya no está cubierta por una garantía, pagar las reparaciones es aún más rentable que comprar un nuevo sillón reclinable.

Pin
Send
Share
Send