Ayuda para un sótano que huele a moho

Pin
Send
Share
Send

La causa más común de olor en todos los sótanos, incluidos los sótanos terminados, es el moho y el moho. El aroma a humedad puede durar semanas después de que haya eliminado el hongo causante. Además, el olor a arrugas de la nariz puede elevarse desde su sótano y llenar toda su casa con el olor desagradable.

Moho y moho

El moho y el moho crecen en abundancia en lugares oscuros, húmedos y húmedos. Los sótanos con estas condiciones proporcionan el ambiente perfecto de vida y reproducción para el hongo. El primer paso para eliminar el olor a humedad de un sótano es matar el crecimiento que causa el olor. Mezcle 1 galón de agua fría con 1 taza de blanqueador de oxígeno. El blanqueador con oxígeno es la alternativa segura al blanqueador con cloro y no dañará ni decolorará las superficies. Sature un cepillo para fregar en la mezcla de lejía y comience a fregar paredes, pisos y otras superficies con la solución. Deje que la mezcla repose durante 15 minutos antes de enjuagarla con agua fría.

Eliminar olor

Varios métodos eliminarán con éxito el olor a humedad de los sótanos. Use los métodos solos o juntos. Coloque varias cajas abiertas de bicarbonato de sodio en el sótano. El bicarbonato de sodio absorberá el olor a humedad del aire sin utilizar productos químicos agresivos. Reemplace las cajas abiertas de bicarbonato de sodio con cajas frescas una vez cada 30 días. Colocar tazones llenos de vinagre blanco o briquetas de carbón también eliminará el olor a humedad en el sótano.

Humedezca los suelos de tierra del sótano con vinagre blanco sin diluir. A medida que el vinagre se seque, eliminará los olores y matará cualquier hongo persistente que crezca en los pisos de tierra.

Abra las puertas y ventanas del sótano mientras hace funcionar los ventiladores durante varias horas. Los ventiladores ayudarán a expulsar el olor a humedad del área, mientras que las puertas y ventanas abiertas permitirán que circule aire fresco.

Prevenir los olores

Después de haber eliminado el hongo y los olores que lo acompañan, tome las precauciones necesarias para evitar que los olores vuelvan. Mantener su sótano lo más seco posible contribuirá en gran medida a prevenir los olores a humedad. Repare cualquier tubería con fugas en el sótano lo antes posible para evitar el crecimiento de moho. Hacer funcionar un deshumidificador en el sótano eliminará la humedad del aire y ayudará a reducir la posibilidad de futuros hongos.

Consideraciones

El moho se come en la superficie donde está creciendo y puede destruirlo sin posibilidad de reparación. Para evitar posibles daños a los artículos almacenados en los sótanos, mantenga los artículos de tela, así como papel, libros e imágenes en recipientes herméticos.

Por precauciones de seguridad, use un par de guantes de goma, gafas de seguridad y un respirador N-95 cuando retire el moho de los sótanos.

Pin
Send
Share
Send