Cómo revisar un motor eléctrico si está mal

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los motores eléctricos, ya sea de CA o CC, fallan una y otra vez por razones que pueden no ser de naturaleza eléctrica. Los motores sin escobillas y conmutadores, como los motores de inducción de CA (corriente alterna) duran más debido a las pocas piezas móviles. Los motores tipo escobillas de CA y CC, como los que se usan en las aspiradoras y las herramientas eléctricas, producen alta potencia por períodos cortos y dejan de funcionar cuando se desgastan los cepillos y conmutadores desgastados. La comprobación de cualquier tipo de mal funcionamiento del motor sigue una progresión lógica de pasos.

Los motores industriales grandes se revisan y revisan muchas veces.Los motores de ventiladores pequeños duran mucho tiempo debido a las pocas piezas móviles.

Identifique el tipo de motor y examine la información de su placa de identificación. El tipo de motor determinará los tipos de pruebas que realizará para solucionarlo.

Los rodamientos de bolas en motores pueden desgastarse sin lubricación.

Verifique si hay atascamiento mecánico o cojinetes agarrados. Si siente resistencia o escucha sonidos de raspado o raspado al girar el eje con la mano, los cojinetes pueden desgastarse o agarrotarse. Si el motor tiene cojinetes de manguito, puede lubricarlos con aceite. Busque tubos o agujeros de inserción de aceite cerca de los soportes de los cojinetes en cada extremo de un motor de cojinete de manguito. Los rodamientos de bolas desgastados tienen un sonido distintivo de rodadura seca y una sensación ligeramente rasposa cuando intentas girar el eje. Por lo general, son permanentes y probablemente necesitarán reemplazo.

Los motores de sierra eléctrica tienen escobillas que se desgastan.

Verifique si hay cortocircuitos entre el cableado de alimentación y la tierra. Seleccione la resistencia de ohmios en el multímetro y configúrelo para el rango de 30,000 ohmios. Toque un cable con cada cable de alimentación del motor y el otro con la carcasa metálica del motor. Cualquier valor inferior a aproximadamente 0.2 mega ohmios es una razón para descartar el motor.

Paso 4

Prueba de cortocircuitos directos en los devanados de potencia del motor en motores de inducción (sin escobillas). Mantenga el multímetro configurado para 30,000 ohmios y toque un cable de prueba a un terminal y el otro a otro terminal. Cada uno de los conjuntos de bobinados debe leer sobre el mismo valor de ohmios. Compare las cifras con las especificaciones de prueba del fabricante en el manual de servicio si hay una disponible. De lo contrario, tendrá que confiar en que si todos los devanados leen casi lo mismo, están funcionando correctamente. En motores de tipo cepillo, inspeccione los cepillos para asegurarse de que aún estén en servicio. En general, la longitud del cepillo debe ser al menos el doble de su ancho o reemplazarlos. Verifique si hay cortocircuitos o devanados de armadura abierta tocando un cable de prueba a un conmutador (la sección ranurada de cobre que contacta los cepillos) y el otro cable de prueba a otro segmento. Compare cada segmento con todos los demás segmentos y busque bobinados de armadura abierta (infinito ohmios) o en cortocircuito (cero ohmios). Cualquiera de los dos será causa de descartar o reconstruir el motor.

Paso 5

Examine el relé y los contactos en los motores de inducción de arranque por relé. Los contactos pueden picarse o incluso erosionarse por completo del arco debido a repetidos arranques y paradas.

Paso 6

Marque la casilla de control del motor de arranque para los motores de arranque por condensador donde esta función está separada del motor en sí y no se observan fallas de funcionamiento con el propio cuerpo del motor. Este es el caso de los motores en bombas sumergibles de pozo profundo donde el condensador y el relé de arranque están ubicados lejos del motor sumergido. Sin embargo, estos componentes son vitales para el correcto funcionamiento del motor y son necesarios. Las cajas de inicio deben compararse con sus especificaciones publicadas, que aparecen en sus manuales técnicos. Los manuales están disponibles para la mayoría de los motores y cajas de arranque en línea.

Pin
Send
Share
Send