Cómo limpiar un calentador de propano

Pin
Send
Share
Send

El polvo que se acumula dentro de la unidad de un calentador de propano puede evitar que se ilumine y, en última instancia, agregue calor a una habitación fría en una casa u otra área cerrada. Por razones de seguridad, los sensores de oxígeno de un calentador de propano evitan que los calentadores se enciendan si hay polvo presente. Una limpieza exhaustiva del calentador de propano puede ayudar a evitar un proceso de iluminación difícil y también a mantener el calentador encendido una vez encendido.

Una llama en un calentador de propano no se encenderá si el polvo se ha acumulado alrededor de sus sensores.

Paso 1

Asegúrese de que el calentador de propano esté apagado. Aspire tanto polvo y escombros como pueda desde el exterior del calentador, y aspire dentro de los orificios de ventilación y rejillas en el calentador.

Paso 2

Use un pincel pequeño para limpiar el polvo en áreas estrechas. Mueva suavemente el cepillo sobre el encendedor y las áreas de llamas en el calentador.

Paso 3

Retire los tornillos que sujetan el panel de la cubierta del calentador, retírelo y limpie el interior con agua tibia. Seque el área recién lavada y déjelo a un lado.

Paso 4

Aspire suavemente las piezas dentro del calentador de propano y use el pincel para quitar el polvo del sensor de oxígeno ubicado cerca del tubo de la línea de gas.

Paso 5

Vuelva a colocar la cubierta del panel en su lugar y apriete los tornillos. Encienda el calentador como se indica en el manual de funcionamiento.

Pin
Send
Share
Send