Instrucciones de Polyblend Grout

Pin
Send
Share
Send

Polyblend grout es una marca de lechada a base de cemento que está fortificada con polímero. ¿Por que importa? El polímero hace que su lechada sea dura y duradera para evitar que se agriete, encoja o muestre signos de desgaste. Polyblend está diseñado para usarse en casi cualquier lugar en interiores o exteriores, incluidas las piscinas y otras situaciones donde la lechada está sumergida. Al igual que otras marcas de lechada, Polyblend viene en versiones con arena y sin arena y en muchos colores diferentes, para que pueda obtener el tipo de lechada que necesita con un poco de resistencia adicional.

crédito: TChareon / iStock / GettyImagesPolyblend Grout Instrucciones

Proceso de mezcla de lechada

Mezclar la lechada es un paso importante. No desea agregar demasiada agua porque debilita la lechada. Siga siempre la proporción de mezcla de lechada Polyblend en el paquete ya que las proporciones pueden variar ligeramente según el producto. Por ejemplo, la lechada con arena requiere 1,89 litros de agua por 25 libras de lechada, mientras que la variedad sin arena requiere 3,5 litros de agua por 25 libras de lechada. Comience con un poco menos de agua y agregue más lentamente según sea necesario para evitar que la lechada sea demasiado delgada. Una consistencia ideal es la de la mantequilla de maní.

Si su trabajo requiere más de un paquete de lechada Polyblend, primero mezcle todo el polvo seco. Eso lo ayuda a obtener un color uniforme, ya que puede haber ligeras variaciones de un paquete a otro. Mezcle la lechada con una llana, revolviendo hasta que se incorpore todo el polvo para obtener una consistencia suave sin grumos. Hacer rodar su balde puede ayudarlo a obtener todo el polvo seco de los lados y la parte inferior. Una vez que haya mezclado la lechada con la consistencia correcta, debe dejarla reposar durante 10 minutos. Este proceso se llama apagado. Agítelo una vez más y estará listo para la lechada.

Aplicación de lechada

Comience a trabajar de inmediato para hacer su trabajo antes de que la lechada se endurezca. Es una buena idea revolver la lechada ocasionalmente para evitar que se seque. Nunca agregue agua adicional si la lechada comienza a endurecerse. El agua extra debilita la lechada.

Sumerja su flotador de lechada en la lechada Polyblend para cargarlo. Deslice el flotador a través de las juntas de baldosas en diagonal mientras sostiene el flotador en un ángulo de 45 grados. Esto ayuda a que la lechada entre en las líneas sin sacarla o cavar en ella. Asegúrese de que todas las líneas de lechada estén llenas de lechada por completo. Puede volver sobre las líneas con el flotador para eliminar el exceso de lechada si es necesario.

Es importante eliminar la lechada de las baldosas antes de que fragüe. Puede usar su flotador de baldosas para eliminar la lechada cuidadosamente de las baldosas una vez que haya terminado la lechada. Tenga cuidado de no sacar la lechada de las juntas. Una vez que el exceso haya desaparecido y la lechada comience a endurecerse después de 20 a 30 minutos, use una esponja húmeda para limpiar la loseta en un movimiento diagonal. Enjuaga tu esponja con frecuencia. Puede tomar algún tiempo quitar toda la lechada. Y la lechada dejará una bruma, que luego puedes limpiar con una toalla.

También puede usar su esponja para dar forma a las líneas de lechada. Pasa la esponja por las líneas de lechada para suavizarlas. Puede presionar suavemente su dedo sobre la esponja para ayudar a obtener una línea de lechada uniforme. Simplemente no presione con tanta fuerza que aplastar demasiado la lechada de las articulaciones.

Tiempo de curado de la lechada

Ahora, debe esperar a que se seque la lechada. El tiempo de secado de la lechada depende en gran medida de la temperatura y la humedad del área. Las áreas más frías tienden a retrasar el proceso de secado de la lechada, por lo que es posible que tenga que esperar más tiempo antes de que esté completamente fraguado. Las áreas secas y cálidas tienden a hacer que la lechada se seque rápidamente. Una regla general es dejar que la lechada repose al menos 24 horas para que se cure por completo. Si usa lechada Polyblend en exteriores, el fabricante recomienda humedecerla periódicamente con agua fría durante los primeros tres días. También necesita la lechada exterior de la lluvia y la nieve durante al menos siete días. La lechada necesita temperaturas superiores a 50 grados Fahrenheit durante al menos 72 horas de tiempo de curado de la lechada al aire libre para instalarse correctamente.

Sellando la lechada

Dado que la lechada Polyblend está basada en cemento, es una buena idea sellarla después de que se cure. La lechada de cemento es porosa, lo que significa que el agua, la grasa y otras cosas pueden empaparse y manchar o dañar la lechada. Espere al menos 48 a 72 horas después de aplicar la lechada para aplicar el sellador. Se recomienda un sellador penetrante a base de agua con pH neutro para la lechada Polyblend. Puede usar una esponja, un cepillo aplicador o una botella aplicadora con una rueda giratoria para aplicar el sellador a las líneas de lechada. Si tiene algún sellador en el azulejo, límpielo de inmediato para evitar que se seque en la superficie.

Seguir las instrucciones de la lechada Polyblend con precisión lo ayuda a obtener los mejores resultados posibles. Eso lo ayuda a obtener líneas de lechada duraderas y duraderas sin importar lo que esté alicatando.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: How to Install CUSTOM Cement Grout (Mayo 2024).