Cómo conectar múltiples salidas

Pin
Send
Share
Send

Cuando utiliza el procedimiento estándar para cablear un tomacorriente y lo conecta a otro en una configuración de conexión en cadena, está conectando el circuito en paralelo. Esto garantiza que la energía permanecerá encendida en el circuito si falla una de las salidas. Sin embargo, este método para conectar en cadena las salidas depende de las conexiones internas de las salidas, y si una de ellas se quema tanto que sus placas de conexión se desintegran, las salidas en el circuito después de que fallarían.

crédito: gwmullis / E + / GettyImages Cómo conectar múltiples salidas

Esta es una posibilidad remota, pero si siente la necesidad de protegerse contra ella, puede emplear un método de cableado alternativo que implique hacer coletas en cada una de las cajas de salida, excepto en la última de la cadena. Los electricistas casi nunca conectan los enchufes de esta manera, pero es bueno saberlo porque le brinda una garantía cercana al 100 por ciento de la continuidad del circuito. Es una buena manera de conectar un tomacorriente GFCI si desea que los tomacorrientes después de él en la cadena permanezcan encendidos cuando se dispare el GFCI, pero tenga en cuenta que esos tomacorrientes no tendrán protección contra fallas a tierra.

¿Qué lado del tomacorriente está caliente?

Siempre que realice un cableado doméstico, debe prestar mucha atención a los colores de los cables y los tornillos de los terminales porque los colores tienen significados específicos. En el cableado estándar de 120 voltios, el cable neutro siempre es blanco, lo exige el Código Eléctrico Nacional. El cable caliente puede ser negro o rojo (o incluso morado), pero por convención, es negro. El cable a tierra es cobre desnudo o verde.

Ya sea que estén en un interruptor, lámpara o toma de corriente, los tornillos de los terminales también están codificados por colores. Los tornillos de cromo son para los cables neutros, los de latón son para los cables calientes y el tornillo verde es para el suelo. En consecuencia, el lado de la salida con los tornillos de latón es el lado caliente. Si se pregunta qué tornillo está caliente en un enchufe, se aplica la misma regla. El tornillo de latón está caliente. Si no puede ver los enchufes, y el enchufe tiene solo dos puntas, su pregunta podría ser: "¿Qué punta está caliente en un enchufe de dos puntas?" La respuesta es la más pequeña.

Cableado en cadena estándar

Si está conectando un tomacorriente en medio de una cadena de tomacorrientes, tendrá dos cables en la caja de tomacorrientes. Uno de los cables es el cable vivo que proviene de otro dispositivo que tiene alimentación o directamente del panel. El otro cable va a la siguiente salida de la cadena.

Después de apagar el disyuntor y probar con un probador de voltaje para asegurarse de que la alimentación esté apagada, conecte el cable negro del cable vivo al terminal superior de latón en la salida y el cable blanco vivo al terminal superior de cromo. Está bien elegir el par inferior, pero elegir el par superior mantiene las cosas sencillas y hace que sea más fácil para cualquiera que tenga que dar servicio a la tienda. Conecte el cable caliente saliente (negro) al terminal de latón inferior y el cable neutro saliente (blanco) al terminal inferior de cromo. Finalmente, tuerza los cables de tierra y conecte uno de ellos al terminal de tierra verde.

Cuando se conecta de esta manera, la salida continuará pasando energía a las otras salidas de la cadena, incluso si algo se enchufa. Sin embargo, si el tomacorriente sufre una sobretensión lo suficientemente grande como para quemar las placas de conexión entre los terminales, el resto de los tomacorrientes se apagarán.

Uso de coletas para evitar interrupciones del circuito

Otro enfoque para el cableado de salida es crear coletas. Puede crear una coleta al retorcer varios cables del mismo color (es muy importante que sean del mismo color) y agregar una longitud corta de cable de repuesto de ese color. Gire en el sentido de las agujas del reloj con unos alicates, luego atornille una tapa de alambre en la conexión. Esto esencialmente divide la ruta eléctrica, proporcionando energía a la toma de corriente que está conectando y a las aguas abajo al mismo tiempo. No necesita conectar los cables de tierra. Simplemente gírelos y conecte uno al tornillo de tierra como lo haría en el procedimiento de cableado de salida estándar.

Después de hacer coletas con los cables blanco y negro, conecte el cable negro del puente corto al terminal superior de latón de la salida y el puente blanco al terminal superior de cromo. No es necesario usar los otros terminales en el tomacorriente.

Pin
Send
Share
Send