Cómo usar una poinciana real para bonsai

Pin
Send
Share
Send

La Poinciana real, o Delonix regia, viene con muchos nombres. Conocido como el árbol de la llama, el árbol de fuego y el árbol extravagante, el Poinciana real produce grandes flores rojas o doradas que florecen desde la primavera hasta el verano. Este árbol caducifolio de rápido crecimiento desarrolla un follaje similar al helecho y adquiere una forma de paraguas natural. Su tolerancia a suelos pobres y podas duras lo convierten en una excelente selección para bonsai.

La poinciana real florece con flores rojas o amarillas.

Paso 1

Elija un contenedor de plantación ancho y poco profundo para acomodar el sistema de raíces de la Poinciana real. Asegúrese de seleccionar un recipiente con varios orificios de drenaje para promover una marga bien drenada.

Paso 2

Incorpore cantidades iguales de arena gruesa, tierra para macetas rica en nutrientes y compost orgánico, como la corteza de pino. Agregue una pizca de musgo de esfagno puro a la mezcla para aumentar la retención de agua de la mezcla. Agregue solo una pequeña cantidad de musgo, ya que crecerá en todo el suelo a tiempo.

Paso 3

Cubra cada uno de los orificios de drenaje del recipiente para macetas con malla y llene el tercio inferior del recipiente con tierra. Centre la Poinciana real en el recipiente y llene los dos tercios restantes del recipiente con su mezcla de tierra.

Paso 4

Riegue la Poinciana recién en maceta con agua tibia para promover un buen establecimiento. Riega el bonsái de manera uniforme y completa hasta que el exceso se drene de los agujeros.

Paso 5

Riegue este bonsái profunda e infrecuentemente para proporcionar un ambiente ligeramente seco. Controle diariamente los niveles de humedad de la marga y riegue su bonsái Poinciana cuando el suelo comience a sentirse seco. Nunca permita que este bonsái se seque por completo y evite regar en exceso la Poinciana, para evitar la pudrición de la raíz.

Paso 6

Alimente a su bonsai Poinciana a principios de la primavera, justo cuando comienza la temporada de crecimiento. Use un fertilizante bien equilibrado y de liberación lenta, como una combinación 8-8-8 o 10-10-10. Alimenta al bonsai nuevamente en pleno verano. Evite la fertilización intensa, ya que reducirá la cantidad de flores para producir un follaje más pesado. Permita que el joven Bonsai Poinciana hasta cinco años produzca sus primeras flores.

Paso 7

Pode a este cultivador vigoroso para mantener su salud y forma. Pode este bonsai a principios de la primavera justo antes de que comience la temporada de crecimiento. Retire ramas y tallos muertos, dañados y marchitos. Recorte las ramas para promover la forma deseada.

Paso 8

Pode el bonsái varias veces durante la temporada de crecimiento. Adelgace las ramas y tallos interiores para aumentar la penetración de la luz y la circulación del aire en todo el árbol. Pode las ramas en crecimiento vigorosas para mantener la forma. Utilice siempre tijeras de podar estériles y afiladas.

Paso 9

Replante el bonsai Poinciana anualmente. Rode podar este bonsai durante el proceso. Use tijeras afiladas y estériles para recortar aproximadamente un tercio del sistema radicular. Retire las raíces muertas y marchitas antes que las sanas. Recorte las raíces amortiguadas de vuelta a la masa de la raíz. Replante el bonsai Poinciana en suelo fresco con un recipiente limpio.

Pin
Send
Share
Send