Cómo reparar el alféizar de una ventana de concreto

Pin
Send
Share
Send

Los alféizares de concreto son más comunes en las casas antiguas que en las nuevas. Muchas de estas casas son históricas y sus dueños trabajan duro para mantenerlas en buenas condiciones. Es posible que sepa un poco sobre reparaciones domésticas, pero incluso los propietarios expertos pueden confundirse cuando se trata de reparar algo tan único como el alféizar de una ventana de concreto. Hay varios tipos de daños que pueden ocurrir a su sello de concreto, y cada uno debe repararse de la manera correcta para mantener la integridad del alféizar de la ventana y la seguridad de la ventana misma.

Preparación

Paso 1

Frote la superficie de todas las áreas dañadas con un cepillo rígido. Retire la mayor cantidad posible de escombros de hormigón.

Paso 2

Lije las áreas ásperas de concreto con papel de lija de grano áspero. Haga el concreto lo más parejo posible.

Paso 3

Enjuague bien el alféizar de la ventana de concreto para eliminar todo el concreto desmoronado desprendido y el polvo de lijado. Espere dos días para que el alféizar de hormigón se seque por dentro y por fuera.

Reparaciones de superficie horizontal

Paso 1

Repare cualquier grieta pequeña o mediana en el alféizar de la ventana de concreto con calafateo. Coloque la punta estrecha de una botella de calafateo de látex de silicona en cada grieta y llénela en exceso aproximadamente ¼ de pulgada. Extienda y aplaste la masilla con una espátula pequeña; raspe cualquier desorden con el filo del cuchillo.

Paso 2

Rellene las áreas picadas o vuelva a crear esquinas y bordes con parches de concreto preparados. Empuje el producto de parche suave en los hoyos con la esquina de una llana o use la llana para construir el parche de concreto en los bordes o esquinas. Use la cara plana de la llana para alisar y dar forma a los parches.

Paso 3

Vuelva a revestir los alféizares de las ventanas de concreto manchado o agrietado con concreto nuevo. Use un pincel para aplicar agente adhesivo de concreto en todo el alféizar de la ventana. Aplique una capa de concreto de 3/8 de pulgada de espesor en todo el alféizar con una llana, siguiendo cualquier contorno para imitar su forma original.

Paso 4

Deje secar las reparaciones durante uno o dos días y cure el concreto nuevo durante aproximadamente cinco días.

Reparaciones de superficie vertical

Paso 1

Use epoxi, que no cambiará, para hacer reparaciones de grietas verticales. Inserte los puertos de inyección incluidos en su kit a lo largo de la grieta, empujándolos tanto como sea posible. Coloque un puerto en cada extremo de la grieta y separe los otros a ½ pulgada a una pulgada de distancia.

Paso 2

Use un pincel para cubrir el área dañada por dentro y por fuera con el adhesivo epóxico. Asegúrese de colocar el adhesivo lo más cerca posible de los puertos pero no encima de ellos. Espere hasta que el adhesivo se vuelva pegajoso, aproximadamente tres minutos.

Paso 3

Comience a llenar los puertos de inyección con epoxi, trabajando desde el puerto más bajo hasta el más alto. Deje de llenar el puerto actual cuando el epóxico sea visible en el orificio del que está arriba. Cubra cada puerto con su tapa correspondiente y deje que el epoxi se seque durante dos días.

Paso 4

Golpee los puertos de inyección en un ángulo de 45 grados con un martillo. Saca cada puerto de la grieta. Use una espátula o un raspador de pintura para eliminar el exceso de epoxi en el alféizar de la ventana.

Pin
Send
Share
Send