¿Qué son los desagües BLAKE?

Pin
Send
Share
Send

Los drenajes BLAKE son un tipo especial de drenaje radiopaco de silicio que se utiliza en la cirugía de corazón abierto para ayudar a los pacientes a recuperarse al eliminar el exceso de líquido alrededor de los pulmones. Son fabricados por Ethicon, Inc. en Somerville, Nueva Jersey. Los pacientes con drenajes BLAKE deben seguir precauciones especiales y cuidar los drenajes según lo especificado por su médico.

Lo esencial

Los desagües BLAKE vienen en muchos tamaños y diferentes formaciones, pero en general, los desagües de silicio son muy flexibles: casi han reemplazado los tubos rígidos de PVC que alguna vez fueron el estándar para tales procedimientos. Los dispositivos se caracterizan por un centro sólido con cuatro canales que corren por los lados. La mayoría de los desagües también tienen un cubo, tubo de extensión y un adaptador que están hechos de silicio. Los desagües están disponibles en variedades planas, estriadas y sin centro, entre otros.

Usos

Después de que un paciente se somete a una cirugía a corazón abierto, existe el peligro de que se acumule un exceso de líquidos alrededor de los pulmones, lo que pone al paciente en peligro de sufrir un paro cardíaco. Los desagües BLAKE se instalan para aliviar la presión de la acumulación de líquido. No hay un tiempo establecido para cuánto tiempo permanecerán los desagües BLAKE; esto varía de paciente a paciente. Los pacientes deben anotar cuidadosamente la cantidad de líquido que se drena cada día.

Cuidado

Los desagües BLAKE deben cubrirse con apósitos para mantenerlos seguros. Los pacientes deben cambiar los vendajes cada dos días para mantenerlos sanitarios y en buenas condiciones de funcionamiento. Los pacientes también deben quitar los desagües dos veces al día para evitar obstrucciones. Los pacientes con un drenaje BLAKE deben ser bañados con esponja por un cuidador hasta que se retiren los drenajes. Puede fijar los desagües a su ropa para evitar que se arrastren o se enreden.

Advertencias

Monitoree diariamente el líquido de drenaje: una disminución dramática en el líquido emitido por el drenaje podría indicar que el dispositivo se ha obstruido. Si su drenaje se sale o se suelta, debe llamar a un profesional médico lo antes posible; Mientras tanto, puede colocar una gasa cubierta de vaselina sobre el sitio del drenaje y cubrirla con una gasa seca. Si tiene preguntas sobre el drenaje o siente que no funciona correctamente, llame a su médico.

Pin
Send
Share
Send