Cómo cultivar madreselva en macetas

Pin
Send
Share
Send

Cultivar vides madreselva en una maceta es una opción para los jardineros con espacios pequeños. La madreselva prosperará en un recipiente grande e incluso atraerá colibríes y mariposas a su patio. Las enredaderas de madreselva tolerarán algo de sombra, pero prosperarán a pleno sol. Las flores fragantes de esta vid perenne son blancas con un tinte amarillo. Harán un gran espectáculo desde principios de primavera hasta finales de verano y crecerán rápidamente. Su resistencia depende de la variedad de madreselva, pero en general la planta es fácil de cultivar y mantener en macetas.

Una enredadera de madreselva saludable.

Paso 1

Prepare un recipiente grande colocándolo primero en un lugar soleado. Cubra el fondo del recipiente con fragmentos de maceta o gravilla y cubra los materiales de drenaje con tierra para macetas preparada. Modifique el suelo con una o dos cucharaditas. de abono orgánico seco.

Paso 2

Cava un hoyo en el centro de la tierra para macetas con una pala. Retire con cuidado la planta de madreselva de su maceta e insértela en el agujero. Acaricie el suelo suavemente, pero con firmeza alrededor de las raíces y agregue una capa delgada de mantillo.

Paso 3

Inserte un enrejado en el suelo a un lado de la maceta a pocas pulgadas del borde. La vid debe estar a unas seis pulgadas (15 cm) del enrejado. Un enrejado se puede comprar en una tienda de jardinería o en casa con palos si quieres ser más creativo.

Paso 4

Cuidadosamente ate la enredadera al enrejado usando yute o cuerda. Asegúrese de que la vid esté atada al enrejado en una forma agradable. Riegue la enredadera de la madreselva completamente después de la plantación, pero solo moderadamente durante la temporada de crecimiento.

Paso 5

Ate la vid de madreselva a nuevas áreas del enrejado a medida que la vid crece. Continúa fertilizando la planta cada pocas semanas. Puede podar la vid para mantener su forma después de que deje de florecer.

Pin
Send
Share
Send