Cómo conectar un termostato 220

Pin
Send
Share
Send

Un termostato de 220 voltios desconecta la fuente de alimentación de un calentador una vez que la temperatura alcanza un nivel establecido. Un termostato de 220 voltios se conecta directamente a la unidad de calefacción. Esto difiere de un sistema de aire acondicionado y calefacción que usa un circuito separado de bajo voltaje para alimentar el termostato y las otras partes en su circuito de control. Existen dos tipos de termostatos de 220 voltios; termostatos monopolares y bipolares. Un circuito con 220 voltios contiene dos patas de electricidad de 110 voltios. Un termostato unipolar interrumpe una pierna, mientras que un termostato bipolar interrumpe ambas piernas.

Un termostato de 220 voltios se conecta a dos cables de 110 voltios.

Paso 1

Tire de los extremos de ambos juegos de cables de la caja de montaje del termostato. La caja de montaje sostendrá el termostato en la pared. Un juego de cables conduce a la caja de fusibles o al disyuntor y el otro juego de cables conduce a la unidad de calefacción. Cada juego de cables contiene dos cables recubiertos y un cable no recubierto.

Paso 2

Retire 1/2 pulgada del revestimiento de cada cable con pelacables. Separa cada cable. Los cables no deben tocar nada.

Paso 3

Encienda el disyuntor o fusible del calentador.

Paso 4

Encuentre el juego de cables que conduce a la caja de fusibles o al disyuntor con un voltímetro. Elija un juego de cables y coloque una sonda de voltímetro en cada cable recubierto: una sonda en el cable de color blanco y una sonda en el cable de color negro. Lee el voltímetro. Si el voltímetro lee 220 voltios, entonces ese juego de cables conduce a la caja de fusibles o al disyuntor. Considere el juego de cables que conduce a la caja de fusibles o al disyuntor "Línea" y el juego de cables que conduce al calentador "Carga".

Paso 5

Desconecte el fusible o el disyuntor.

Paso 6

Inspeccione el termostato de 220 voltios. Las etiquetas en la parte posterior del termostato identifican los cables de "Línea" y "Carga". Los termostatos de un solo tiro usan una línea y un cable de carga. Los termostatos de doble tiro utilizan dos cables de línea y dos de carga.

Paso 7

Tuerza ambos cables sin recubrimiento y envuélvalos alrededor del tornillo verde del termostato. Apriete el tornillo con un destornillador Philips. El tornillo verde, la conexión a tierra del termostato, se une a la carcasa del termostato cerca de su soporte de montaje superior. Los soportes de montaje, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, mantendrán el termostato en la caja de montaje.

Paso 8

Enrolle el cable de color negro del juego de cables "Line" al cable "Line" del termostato y cúbralo con una tuerca para cables. Si el termostato usa dos cables de "Línea", entonces tuerza el cable de "Línea" de color negro a cualquiera de los cables de "Línea" del termostato.

Paso 9

Enrolle el cable de color negro del juego de cables "Cargar" al cable de "Carga" del termostato y cúbralo con una tuerca de cable. Si el termostato usa dos cables de "Carga", tuerza el cable de color negro "Cargar" cable de "carga" del termostato.

Paso 10

Conecte los cables de color blanco. Si el termostato usa un cable de "Línea" y un cable de "Carga", entonces doble ambos cables de color blanco y cúbralos con una tuerca de cable. Si el termostato usa dos cables de "Línea" y dos de "Carga", luego tuerza el cable de "Línea" de color blanco al cable de "Línea" restante del termostato y tuerza el cable de "Carga" de color blanco a la "Carga" restante del termostato. cable. Cubra cada par de conexiones de cable de "carga" con una tuerca de cable.

Pin
Send
Share
Send