Cómo quitar un brazo de ducha

Pin
Send
Share
Send

Si necesita reparar un brazo de ducha con fugas, o simplemente desea hacer un cambio por razones estéticas, probablemente pueda hacer la reparación o el reemplazo usted mismo. No necesita ser un plomero experto para quitar el brazo de la ducha, y necesitará solo algunas herramientas domésticas y una pequeña ventana de tiempo. Si la tubería y el hardware están viejos y corroídos, es posible que deba usar un poco más de grasa en el codo, y tal vez un poco de aceite lubricante, pero probablemente podrá quitar el brazo sin contratar a un profesional.

Retire un brazo de ducha

Paso 1

Cierre el suministro de agua a la ducha antes de realizar cualquier reparación. La válvula de cierre debe ubicarse detrás de un panel de acceso en algún lugar del baño, quizás ubicado en la pared opuesta a la ducha.

Paso 2

Tome un par de alicates y agarre el brazo con firmeza. Mantenga el agarre en el brazo mientras afloja la tuerca del cabezal de la ducha con una llave. Gire en sentido antihorario para aflojar la tuerca.

Paso 3

Disuelva los depósitos minerales alrededor de la tuerca si el cabezal de la ducha no se suelta fácilmente. Remoje un paño en vinagre blanco y envuélvalo alrededor de la nuez, luego intente aflojar la nuez nuevamente.

Paso 4

Use su mano para desenroscar la cabeza de la ducha y retírela del brazo una vez que la tuerca esté floja.

Si el cabezal de la ducha no se suelta fácilmente, cúbralo con un paño (para evitar que se raye) y use una llave para girar el cabezal de la ducha en sentido antihorario.

Paso 5

Gire el brazo en sentido antihorario, aún sujetando el brazo de la ducha con los alicates, y retire el brazo de la pared.

Paso 6

Use una llave de tubo de 16 pulgadas si el brazo de la ducha no se desprende fácilmente. Agarre el brazo con la llave y gire en sentido antihorario.

Paso 7

Rocíe el brazo con WD-40 si la llave no funciona. Deje el lubricante durante 2 horas e intente nuevamente con los alicates o la llave.

Pin
Send
Share
Send