Cómo cuidar el agua de pozo

Pin
Send
Share
Send

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 15 millones de hogares estadounidenses dependen de pozos privados para su suministro de agua. Es imperativo mantener el agua de pozo que es consumida por humanos y animales domésticos libre de bacterias y químicos que puedan comprometer la salud. Si bien los suministros públicos de agua están protegidos por las normas y reglamentos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), se deja a los propietarios de pozos privados que prueben la seguridad del agua de su pozo para su uso y protejan el pozo para evitar la contaminación del agua.

Tome las precauciones adecuadas para garantizar un agua potable saludable.

Paso 1

Inspeccione la carcasa del pozo una vez al año. La carcasa dañada permite que los contaminantes fluyan hacia el pozo y contaminen el agua. Busque agujeros y grietas, y use una luz para inspeccionar el interior de la carcasa. Empuje la carcasa para asegurarse de que sea resistente; Si la carcasa se mueve, puede ser vulnerable a los contaminantes. Coloque la oreja al lado de la abertura de la carcasa del pozo para escuchar si hay agua corriente, lo que podría indicar una grieta o un agujero en la carcasa.

Paso 2

Pruebe los tanques de combustible alrededor de la casa una vez al año y repare las fugas para evitar que el combustible contamine el agua del pozo.

Paso 3

Instale o haga que un perforador instale una tapa hermética con una pantalla ventilada sobre la abertura de la carcasa. Una tapa suelta o sin tapa permite que los contaminantes, insectos y agua superficial ingresen al pozo. Una tapa ventilada deja entrar el aire mientras mantiene fuera los contaminantes.

Paso 4

Instale válvulas de retención en los grifos de agua con conexiones de manguera para evitar el flujo de retorno, una condición que ocurre cuando el agua y los contaminantes fluyen de la tubería de una casa al pozo. Las válvulas de retención evitarán el agua contaminada en bañeras, fregaderos, lavadoras, hidrantes y piscinas.

Paso 5

Pruebe el agua de pozo una vez al año en un laboratorio certificado por la EPA. Dado que las pruebas por separado para diferentes contaminantes pueden ser costosas, realice pruebas solo para detectar productos químicos y otros contaminantes que tenga en su hogar, así como también bacterias coliformes y nitrato. Si hay tanques de almacenamiento subterráneos en el área, analice el agua en busca de químicos orgánicos volátiles (COV) al menos una vez al año. También pruebe los COV si se produce un derrame de petróleo, petróleo o solventes cerca de su pozo. Haga una prueba de pesticidas si vive cerca de una granja u otra área donde se usan pesticidas. Pruebe la dureza del agua si nota acumulación de minerales alrededor de sus tuberías y accesorios. Pruebe el agua nuevamente si los miembros de la familia experimentan problemas gastrointestinales que sospecha que podrían estar relacionados con el consumo de agua o si nota un cambio en el sabor del agua.

Paso 6

Incline el suelo lejos del pozo para permitir que el agua superficial se drene adecuadamente. Esto ayudará a evitar que el agua superficial contamine el agua de su pozo.

Paso 7

Bombee agua a una velocidad moderada para ayudar a prevenir el agotamiento de los suministros de agua subterránea.

Paso 8

Mantenga los contaminantes alejados del pozo para evitar la contaminación por productos químicos y bacterias en caso de derrame, fuga o escorrentía. Los CDC recomiendan asegurarse de que el pozo esté al menos a 50 pies de distancia de fosas sépticas, ganado y silos; A 100 pies de tanques de combustible, almacenamiento de estiércol y almacenamiento de fertilizantes, y a 250 pies de pilas de estiércol. Además, no use insecticidas, herbicidas o fungicidas a menos de 100 pies del pozo.

Paso 9

Busque el asesoramiento de un contratista profesional de pozos sobre las opciones de tratamiento de agua de pozos, tales como sistemas de filtración, sistemas de destilación, ablandadores de agua y desinfección. Los sistemas de filtración y destilación de agua eliminan los contaminantes del agua del pozo; Los ablandadores de agua reducen el exceso de minerales que se acumulan y dañan las tuberías y los accesorios, y la desinfección mata los microorganismos dañinos en el agua de los pozos.

Paso 10

Contrate a un perforador de pozos profesional y a un instalador de bombas para cerrar y llenar adecuadamente los pozos viejos y sin usar para evitar que contaminen el agua de su pozo. Selle su pozo y perfore un pozo nuevo si el pozo llega al final de su servicio productivo. La mayoría de los pozos deberían poder producir durante al menos 20 años.

Pin
Send
Share
Send