Cómo solucionar problemas de una lavadora Amana

Pin
Send
Share
Send

Cuando la lavadora deja de llenarse de agua o se llena lentamente, puede realizar algunas reparaciones simples para solucionar este problema. Saber cómo solucionar problemas de una lavadora Amana puede ahorrarle tiempo y dinero.

Crédito: Andrew Olney / Photodisc / Getty Images Cómo solucionar problemas de una lavadora Amana

Antes de realizar cualquier solución de problemas, desconecte la alimentación de la lavadora Amana. Cierre el suministro de agua también.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Coloque un balde debajo de la manguera de agua en la parte posterior de la lavadora.

Coloque un balde debajo de la manguera de agua en la parte posterior de la lavadora. Desconecte las mangueras de la lavadora Amana y coloque los extremos en un balde.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Si es necesario, limpie las pantallas con un cepillo de dientes para eliminar la acumulación de sedimentos.

Inspeccione los puertos de entrada de agua en la lavadora. Las pantallas pueden obstruirse con sedimento en el agua. Si es necesario, limpie las pantallas con un cepillo de dientes para eliminar la acumulación de sedimentos.

Paso 3

Retire la cubierta superior de la lavadora Amana. Inserte una espátula entre la parte superior y frontal de la lavadora y presione para liberar la lengüeta de bloqueo. Levante la parte superior hasta que se libere la pestaña de retención opuesta. Levante la parte superior hasta que descanse sobre los topes de la bisagra.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Use un destornillador para quitar los tornillos en el panel posterior de la lavadora.

Use un destornillador para quitar los tornillos en el panel posterior de la lavadora que conectan la válvula de entrada de agua a la lavadora. Alcance dentro del gabinete de la lavadora y levante la válvula de entrada de agua.

Paso 5

Retire los conectores del terminal agarrándolos y tirando de ellos. Ajuste el medidor de voltios-ohmios a la configuración RX1 y coloque cada sonda en cada terminal de la válvula. La válvula debería leer algo de resistencia. Si no es así, debe reemplazarlo.

Paso 6

Verifique el interruptor de presión ubicado dentro de la consola de control. Para quitar la consola, retire todas las perillas de la cara. Retire los tres tornillos de fijación en la parte superior de la consola de control y gire la consola sobre su cara.

Crédito: Thinkstock / Stockbyte / Getty Images Retire la manguera de aire y los conectores del cable del interruptor de presión.

Retire la manguera de aire y los conectores de cable del interruptor de presión. Con el medidor de voltios-ohmios configurado en RX1, toque una sonda en dos de los tres terminales. Deberías ver una lectura del infinito. De lo contrario, debe reemplazar el interruptor de presión.

Pin
Send
Share
Send