¿Puedes usar las hojas de la planta de jengibre?

Pin
Send
Share
Send

La planta de jengibre es más famosa por su sabrosa raíz. Pero las hojas de la planta de jengibre también son comestibles. Las hojas de la planta de jengibre tienen el mismo sabor que sus raíces, pero mucho menos picante. Y tienen altos niveles de antioxidantes, lo que los convierte en una adición nutricional y sabrosa a los platos.

Puedes comer más que solo las raíces.

Finamente picarlos

Las hojas de jengibre son comestibles, pero son difíciles de masticar y digerir enteras. La mejor manera de agregarlos a cualquier receta es reducirlos a su tamaño. Usa un cuchillo afilado para picar hierbas para cortar las hojas de jengibre en los pedazos más pequeños posibles. Para obtener el sabor más completo, corta las hojas de jengibre justo antes de usarlas. Guárdelos en el refrigerador hasta entonces o séquelos en un deshidratador.

Comer hojas de jengibre crudo

Las hojas de jengibre son un adorno maravilloso. Su sabor colectivo es demasiado picante para tenerlo solo, pero le dan un buen golpe al cuscús y al tabulé. O pruébelos con cualquier mezcla de verduras que pueda usar un suave golpe de jengibre. Si no siempre tiene acceso a las hojas frescas de jengibre, úselas secas. Hacen una guarnición deliciosamente crujiente en las comidas saladas.

Cocinar hojas de jengibre

La raíz de jengibre fresca puede ser un gran golpe para algunos platos. Las hojas de jengibre aún imparten el sabor que deseas sin dominar los otros sabores en tu receta. Use 2 cucharadas. de hojas de jengibre recién picadas en guisos o sopas. Agréguelos de 15 a 20 minutos antes de servir para conservar su textura. O agréguelos para freír los platos y llevar el sabor a un nivel superior. Agréguelos durante los últimos cinco minutos de cocción para retener la textura de las hojas.

Use hojas de jengibre para hacer té

Las hojas de jengibre frescas y secas hacen un té suave y delicioso. Comience con 1 a 2 g de té por taza. Puedes agregar más té a medida que te acostumbras al sabor. Tome té de jengibre solo o disfrútelo con una rodaja de limón y una cucharadita de miel. El té de jengibre también combina muy bien con otros tés de hierbas.

Pin
Send
Share
Send