¿Qué árbol puedo plantar cerca de un pozo?

Pin
Send
Share
Send

Considérelo un instinto de supervivencia profundamente arraigado: las raíces de los árboles buscan agua. Es lo que hacen. Por lo tanto, plantar árboles amantes del agua cerca de líneas sépticas o de agua, incluidos los pozos, puede terminar causando dolor al dueño de casa bien intencionado con la intención de agregar sombra o mejorar el paisaje. Evite plantar grandes árboles de sombra, cuyas raíces a menudo se extienden hasta la vegetación subterránea y sobre el suelo, y los árboles que se destacan por sus raíces invasivas o agresivas que buscan agua.

Las formas más verticales del árbol de ginkgo pueden funcionar cerca de los pozos.

Las funciones

Las funciones dignas de las raíces de los árboles también son las que causan los problemas cerca del agua subterránea y las tuberías de alcantarillado. Las raíces anclan el árbol en el suelo, creando una base sólida para el follaje sobre el suelo. También absorben nutrientes y humedad del suelo y los transportan al tronco y las ramas superiores. Los sistemas de raíces de la mayoría de los árboles crecen tanto profundos como anchos para retener más eficazmente y extraer humedad.

Efectos

Los robles tienen largas raíces primarias, que "profundizan" en busca de agua subterránea, y pocas raíces laterales. Otros árboles tienen raíces muy poco profundas pero extensas que buscan humedad sobre una vasta superficie. Aún otros, los "alimentadores pesados" del mundo arbóreo, tienen sistemas de raíces enormes y extensos que caen y caen. Estos son los árboles que generalmente causan el mayor daño a los hogares y al agua, a los sistemas sépticos y de alcantarillado. Cuando se plantan árboles grandes con raíces agresivas y sedientas sobre el agua y las líneas de alcantarillado, las raíces ejercen una fuerza enorme tratando de aprovecharlas, envolviéndose y eventualmente agrietándolas y obstruyéndolas.

Consideraciones

Evite los árboles de sombra grandes y todos los árboles conocidos por buscar agresivamente agua. Elija árboles más pequeños y de crecimiento más lento con sistemas de raíces menos invasivos para plantar cerca de pozos y líneas principales de agua. Esté dispuesto a eliminar los árboles antes de que sean demasiado grandes o bien establecidos y replantarlos. En general, los árboles de hoja caduca tienen sistemas de raíces más extensos que las coníferas de hoja perenne. No plantes ningún árbol a menos de 10 pies de un pozo, línea séptica o alcantarilla o utilidad subterránea. Plante árboles más grandes, o aquellos con raíces más agresivas, mucho más lejos, de 20 a 30 pies.

Problemas

La lista de "no plantar" para proteger los pozos y las tuberías subterráneas de agua y alcantarillado incluye cenizas, tilo, saúco, olmo americano, liquidamber, langosta, la mayoría de los arces, robles, tuliptree y sicómoro. Los árboles más agresivamente sedientos incluyen álamos, álamos, álamos y sauces. Las moreras también tienen sistemas radiculares muy invasivos. Los árboles problemáticos de climas más cálidos incluyen el pimiento de California, eucalipto, langosta de miel, mezquite, olivo ruso y sissoo.

Soluciones

Los arces de Amur y paperbark crecen hasta aproximadamente 25 pies y exhiben un buen color de otoño. Los tipos verticales de árboles de ginkgo en forma de columna, como "Fastigiata", "Lakeview" y "Princeton Sentry", son otras opciones, junto con un árbol de lluvia dorado, flor de abeto, haya europea y carpe europeo. También se recomiendan "Little Gem", magnolia del sur, platillo de magnolia y madera agria. Las buenas opciones también incluyen manzano silvestre, crapemyrtle, laurel de cereza de Carolina, cornejo en flor y Kousa y redbuds oriental y occidental.

Pin
Send
Share
Send