Cómo reemplazar una llave de bañera romana

Pin
Send
Share
Send

Los grifos de bañera romanos se instalan en la parte superior de una bañera. Tienen dos manijas, una de agua caliente y otra fría, junto con una boquilla separada. Las manijas y los surtidores no están conectados, por lo que cada uno se instala en un orificio separado. Reemplazar estos grifos requiere habilidad y toma aproximadamente una o dos horas, dependiendo de su grifo y experiencia. Antes de intentar esta tarea, prepare todas sus herramientas y piezas.

Paso 1

Cierre el suministro de agua al baño cerrando las válvulas de agua en las paredes del baño. Si no se puede acceder a las válvulas, cierre las líneas principales de agua de la casa cerca del calentador de agua.

Paso 2

Retire el tornillo de fijación en el costado de las manijas del grifo de la bañera romana con una llave Allen y tire de las manijas hacia arriba y hacia afuera de la superficie de la bañera.

Paso 3

Desenrosque las arandelas en la base de las asas que aseguran los cartuchos en su lugar. Retire los clips de retención del cartucho si están presentes deslizándolos por el costado del cartucho del grifo. O gire los cartuchos en sentido antihorario para desenroscarlos. Los alicates ayudarán con esta tarea. Extraiga los cartuchos de la base una vez que se quite este mecanismo de retención.

Paso 4

Desatornille el tornillo de retención con una llave Allen. Está en la parte posterior de la boquilla. Algunos modelos tienen una tapa de plástico en el tornillo; eliminar esto primero. Tire de la boquilla hacia arriba y fuera de la superficie de la bañera. Instale la nueva boquilla de la bañera en la cubierta de la boquilla y apriete el tornillo de retención con una llave Allen. Instale la tapa presionándola en su lugar si su grifo tiene una.

Paso 5

Instale el hardware de montaje, incluidas las arandelas o las cubiertas de montaje ajustables en las bases de las manijas atornillándolas en su lugar. Aplique masilla de plomero alrededor de cualquier hardware de montaje sin junta instalado directamente en la superficie de la bañera.

Paso 6

Instale los nuevos cartuchos para su grifo de bañera romana y gírelos para atornillarlos en la base o instale los tornillos de fijación adecuados para mantenerlos en su lugar. Cada grifo de bañera romana es diferente y tiene una forma diferente de asegurar los cartuchos en su lugar. Consulte la documentación de su producto para determinar el método adecuado para su grifo. Deslice las nuevas asas sobre los cartuchos y apriete los tornillos de fijación.

Pin
Send
Share
Send