Los mejores colores de pintura para puertas delanteras de casas de ladrillo

Pin
Send
Share
Send

Siempre que decida un color de pintura, es importante considerar otros colores dentro de la paleta y el estilo general y la sensación que desea crear en el espacio. Al pintar la puerta exterior de una casa de ladrillo, su restricción principal será el color rojizo profundo dominante del ladrillo. Como las casas de ladrillo pueden ser uno de los innumerables estilos arquitectónicos, la única constante es el tono rojo terroso del ladrillo y el efecto que desea crear, ya sea que la puerta se mezcle o "explote".

Monocromo

Para una puerta de entrada que combina a la perfección con la fachada de la casa, busque un color de pintura que sea muy similar al del ladrillo. Puede seleccionar un color de la misma familia, con un tono ligeramente más oscuro o más claro. La fachada monocromática tiene la ventaja de ser un esquema de color "seguro" donde no corre el riesgo de chocar los colores. Observe las variaciones en el color de los ladrillos individuales y elija uno que se destaque ligeramente. Muchos proveedores de pintura pueden mezclar pintura para que coincida con una muestra pequeña. Pregunte si pueden coincidir con un trozo de ladrillo para que pueda determinar el color preciso. Como la coloración del ladrillo puede variar ampliamente, una puerta monocromática puede tener un tono profundo de bayas o casi una naranja terracota.

Adyacente

Una combinación de colores adyacentes utiliza dos colores que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de colores. Por ejemplo, el azul va con los colores adyacentes azul violeta o azul verde. En el caso de la fachada de una casa de ladrillo, un ladrillo naranja rojizo podría combinarse con una puerta de color rojo intenso. El ladrillo que tiene un vino profundo o un color burdeos se combinaría bien con una puerta más brillante de color rojo fuego. Para que las combinaciones de colores adyacentes se vean mejor, debe combinar colores con tonos o intensidades ligeramente diferentes. Si el ladrillo está algo desgastado, use un color rico e intenso para la puerta. Si el ladrillo es nuevo y está saturado de color, un tono más apagado puede funcionar bien para la puerta.

Complementario

Para una combinación de colores complementaria, se combinan dos colores opuestos. Por ejemplo, el rojo y el verde se encuentran uno frente al otro en la rueda de colores, al igual que el amarillo y el violeta o el azul y el naranja. Las combinaciones de color complementarias son las más arriesgadas y delicadas. Puede ayudar a seleccionar un color dominante y uno más sutil, evitando así la impresión de "choque" entre los colores opuestos. Como la mayoría de las casas de ladrillo se encuentran entre el rojo y el naranja, las puertas complementarias son azules o verdes. Las puertas de color azul brillante añaden un poco de alegría a los exteriores de ladrillo que de otro modo serían sólidos. El verde Kelly o el verde bosque dan un contraste algo tradicional, pero sorprendente, al ladrillo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 23 IDEAS PARA PINTAR LA PARED UTILIZANDO COSAS ORDINARIAS (Mayo 2024).