Cómo usar y mantener una sierra para metales

Pin
Send
Share
Send

Una sierra para metales se utiliza para un peso más pesado que el que pueden soportar los cortadores de pernos o los cortantes. Se compone de un marco en forma de C y una cuchilla desechable. Algunas sierras para metales pueden ajustarse para adaptarse a hojas de 8 a 16 pulgadas, mientras que otras están hechas solo para una longitud de hoja. Para realizar cortes precisos, asegúrese de utilizar la sierra para metales correctamente.

Una sierra para metales se utiliza principalmente para cortar metal.

Paso 1

Elija la cuchilla adecuada para el trabajo. Esta es la parte más difícil de usar una sierra para metales. Las cuchillas de dientes gruesos permiten un trabajo más rápido, pero se necesitan cuchillas más finas para piezas de metal más delgadas.

Paso 2

Use una prensa para asegurar el metal que desea cortar. Sostenga la sierra para que el dedo índice de la mano derecha apunte hacia adelante para ayudar a guiar la sierra. Mueva su cuerpo hacia adelante y hacia atrás mientras corta, presionando el golpe hacia adelante y aflojando en el retorno.

Paso 3

Use trazos largos y uniformes con una sierra para obtener mejores resultados. Si la pieza que está cortando es grande, deténgala y levántela en el marco o gírela un poco

Paso 4

Evite ejercer demasiada presión sobre la cuchilla, especialmente si está retorcida. No la corte demasiado rápido, ya que eso puede hacer que la cuchilla también se rompa. Siempre verifique que la cuchilla esté bien asegurada en su marco, ya que esto es un verdadero peligro para la seguridad.

Paso 5

Limpie su sierra después de cada uso. Cuelgue alto por razones de seguridad entre usos.

Pin
Send
Share
Send