¿Cómo funcionan las cajas VAV?

Pin
Send
Share
Send

Una caja de volumen de aire variable (VAV) es parte de un sistema de aire acondicionado. Se encuentra dentro del conducto de trabajo. Está diseñado para controlar el flujo de aire a un área específica, llamada "zona".

¿Qué es una caja VAV?

El VAV regula el volumen del aire a la zona abriendo o cerrando el regulador, controlando así la cantidad de aire acondicionado dirigido a la zona. Cada zona en un edificio tiene un termostato que controla el VAV, diciéndole cuándo abrir o cerrar el regulador según las necesidades de la zona.

Piezas de la caja VAV

La caja VAV tradicional contiene varias partes que son necesarias para la operación. La carcasa es la caja o carcasa exterior, generalmente hecha de acero galvanizado de calibre 22. La entrada es la conexión al conducto que proviene de la Unidad de tratamiento de aire. La salida es la conexión al conducto que conduce a la zona. Dentro está el amortiguador, o la puerta de metal que se abre o cierra para controlar la cantidad de flujo de aire necesario. El regulador está controlado automáticamente por un motor, que es controlado por el termostato. Se coloca un termostato en la zona del VAV, que detecta la temperatura actual y le indica al VAV que se abra o cierre. Esto controla la cantidad de aire acondicionado que ingresa a la zona.

Tipos de cajas VAV

Hay tres tipos de cajas VAV: tradicionales, con ventilador y VAV con recalentamiento. La caja VAV tradicional consiste en una caja VAV con un amortiguador integral y está controlada por un termostato. Este es el tipo más básico de caja VAV. El VAV con ventilador está construido de la misma manera que el tradicional, pero también contiene un ventilador que se activa cuando el área alcanza la temperatura óptima o el amortiguador está cerrado al 50%. Proporciona circulación de aire adicional cuando hay menos demanda de aire acondicionado. Un VAV con recalentamiento también se construye igual que el VAV tradicional, pero contiene una bobina eléctrica diseñada para recalentar el aire cuando el amortiguador alcanza una posición predeterminada. Esta característica permite calentar en la zona específica en lugar de tener que calentar todo el edificio.

Usos para cajas VAV

Las cajas VAV generalmente están diseñadas para su uso en sistemas más grandes, donde las necesidades de enfriamiento varían en cada zona del edificio. El sistema tiene una gran unidad de tratamiento de aire y múltiples cajas VAV, lo que permite un mayor grado de control que un sistema más simple. Con la capacidad de ejecutar el sistema con carga parcial cuando no está en uso, o tener un mayor nivel de control de sala independiente, la caja VAV se utiliza en una variedad de ubicaciones, incluyendo tiendas minoristas, auditorios, espacios de oficina y algunas casas más grandes.

Pin
Send
Share
Send