Cómo limpiar el sensor de llama en los calentadores Rheem

Pin
Send
Share
Send

Rheem Manufacturing Company produce una línea de calentadores de agua, aires acondicionados y hornos para hogares y empresas. Un sensor de llama detecta el calor proveniente de los quemadores. Este es un mecanismo de seguridad. Un quemador sin llama puede liberar gas al aire. Cuando el sensor se bloquea con escombros, el calentador no funcionará correctamente. Apagará la unidad incluso si está produciendo calor. La limpieza del sensor de llama es un mantenimiento básico que mejorará el funcionamiento de su calentador Rheem.

Paso 1

Apague la fuente de alimentación de su calentador en la caja de interruptores. Apague la alimentación de gas que va al calentador.

Paso 2

Retire el panel frontal inferior del calentador para acceder a los quemadores. El diseño de los modelos Rheem variará. Para muchos calentadores, desenroscas un panel con un destornillador y lo levantas.

Paso 3

Saque el sensor de llama una vez que lo localice. Busque cerca de los quemadores una varilla con una base de cerámica. Habrá un cable que lo conecta al calentador. Desenrosque el soporte que sostiene el sensor en su lugar y desenganche el cable. Preste atención a cómo está conectado al calentador para que pueda volver a conectarlo.

Paso 4

Limpie la superficie del sensor de llama con papel de lija de grano 400. Esto eliminará atascos en el hollín y los escombros. Limpia el polvo con un trapo.

Paso 5

Vuelva a instalar el sensor de llama invirtiendo los pasos que tomó para quitarlo. Colóquelo en el soporte y apriete los tornillos. Vuelva a conectar el cable al calentador.

Paso 6

Vuelva a conectar la energía y el gas a la unidad y pruébelo. Un sensor sucio hará que el calentador se apague una y otra vez. Si el problema es el sensor de llama, el calentador debe funcionar y mantenerse en funcionamiento.

Pin
Send
Share
Send